Noviembre es el mes de la salud masculina y el Ayuntamiento se ha aliado con la plataforma “Movember” para concienciar a la población.
Movember es una fundación que recauda dinero para programas de salud mental, prevención del suicidio, del cáncer de próstata y del cáncer testicular, principales causas de muerte prematura en los hombres.
El Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a esta comunidad internacional a través de la difusión de la campaña que desarrolla este mes de noviembre. En su página web se detallan todas las formas de participación, desde dejarse bigote a la organización de desafíos o eventos de manera particular.
Desde 2003, Movember ha financiado más de 1 250 proyectos de salud masculina en todo el mundo, promoviendo la investigación de salud masculina y transformando la forma en que los servicios de salud llegan y apoyan a los hombres. Su objetivo es que en 2030, se reduzca en un 25 % los hombres que mueren prematuramente.
Una de sus campañas más conocidas y divertidas es Déjate bigote, una acción muy sencilla que visibiliza la causa y aporta un objetivo común. Consiste en dejarse bigote durante el mes de noviembre y hacer público un perfil con las fotos de la evolución del vello facial para que se siga en redes sociales y así recaudar dinero. Además, tienen muchas más campañas y retos que cualquier persona puede hacer para recaudar fondos.
La Plaza de Sanse