El 65,37% de las incidencias corresponden a la recogida de enseres y el resto están relacionadas con el estado de las calles.
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, ha resuelto un total de 2 365 incidencias que la ciudadanía ha transmitido en lo que va de año.
Del total de las solicitudes, un 65,37% están motivadas por la recogida de enseres y un 34,63% por incidencias en la vía pública.
Respecto a la recogida de enseres, se han recibido 1 546 solicitudes, de las cuales 337 indican que estos se depositaron fuera del horario establecido o de la zona indicada para su recogida. Esto motiva la nueva campaña de concienciación ciudadana y también de vigilancia que el consistorio ha puesto en marcha, con el objetivo de perseguir y disminuir los vertidos ilegales en la calle.
En materia de limpieza viaria y recogida de residuos, el total de las incidencias asciende a 819.
Mediante el registro de entrada se recibieron 169, por IQRS (plataforma municipal de quejas reclamaciones y sugerencias) fueron 115 y, por teléfono y correo electrónico, se recibieron 535.
El 36% corresponde a quejas y solicitudes de limpieza, 11% por grafitis, 26% por cuestiones relativas a los contenedores,16% por la recogida de hoja, 3% por la recogida de pilas y un 8% por otras cuestiones.
Hay que destacar que todas las incidencias han sido resueltas en lo que va de año y desde la concejalía de Medio Ambiente se continúa trabajando para que San Sebastián de los Reyes sea una ciudad referente en materia de limpieza.
La Plaza de Sanse