Desde su puesta en funcionamiento en septiembre del año pasado se han registrado un total de 1.933 solicitudes.
El Ayuntamiento puso en manos de la ciudadanía, en septiembre del año 2023, un nuevo canal de incidencias vía WhatsApp para aumentar y facilitar la comunicación con el consistorio. El principal objetivo que a día de hoy sigue teniendo este canal es el de mejorar el estado de las calles de la ciudad, canalizando las incidencias y resolviéndolas en el menor tiempo posible.
Desde su puesta en marcha se han registrado 1.933 incidencias, de las cuales 1.620 han sido resueltas, es decir, un 83,8%.
Una vez que el Ayuntamiento registra el mensaje, se pone en marcha un procedimiento de revisión de la situación y puesta en conocimiento de la concejalía correspondiente, para así valorar las soluciones posibles.
Recordamos que la ciudadanía puede enviar un mensaje para dar aviso de situaciones relacionadas con baldosas rotas en las aceras, escombros depositados en lugares donde no corresponde, grafitis, roturas de canalizaciones de agua en la calle, instalaciones municipales en mal estado, o suciedad acumulada.
Cualquier aviso urgente relacionado con la seguridad ciudadana o la salud, deberá comunicarse a la Policía Local o al 112, nunca por esta vía. Este canal sirve únicamente para trasladar incidencias en la vía pública.
La Plaza de Sanse