La manada ha regalado carreras de vértigo y el encierro ha terminado con seis atenciones, una de ellas por una cornada en el pie de un corredor.
Anoche comenzaron las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios San Sebastián de los Reyes, con el tradicional pregón, y hoy se ha celebrado el primero de los ocho encierros previstos.
La carrera ha durado 1:49 minutos hasta la llegada a la plaza “La Tercera” y 3:18 minutos hasta que los toros, de la ganadería Manuel Blázquez, han entrado en los toriles. Las gradas y las talanqueras han estado llenas de público y se estima que el número de corredores en los 800 metros de manga del encierro ha superado los 1.200.
El jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, ha informado de seis asistencias, la más grave por una cornada en el pie y un traumatismo craneoencefálico. Se ha trasladado al herido hasta el quirófano de la plaza de toros, donde está siendo intervenido. El resto de los heridos ya están dados de alta, pues solo presentaban heridas o golpes leves.
Carlos Bolarín, concejal de Festejos y Seguridad, ha destacado “que el trote que han llevado los toros ha sido ideal para los corredores porque un toro se ha separado de la manada, abriendo y ofreciendo grandes carreras”. El concejal también ha recordado que esta noche, a las 22 h, habrá un segundo encierro, que será nocturno, con seis reses de la ganadería Peña de Francia.
La Plaza de Sanse