El Ayuntamiento pone a disposición de las personas emprendedoras un servicio gratuito para llevar su idea de negocio al mercado.
El Espacio Emprendedor del Ayuntamiento es una preincubadora de proyectos empresariales que proporciona, además de un local compartido para trabajar, un programa de formación presencial muy práctico, orientado a convertir ideas en modelos de negocio, con tutorías personalizadas y los siguientes objetivos:
- Crear un servicio de apoyo al emprendimiento en la fase de planificación y preparación del proyecto. Formar y asesorar en ese tiempo en el que es básico definir las claves que aportan valor al proyecto de empresa y sus rasgos de identidad. Analizar la demanda potencial, testar el producto/servicio, investigar costes, realizar contactos, generar red, buscar financiación, etc.
- Transmitir a los emprendedores y emprendedoras las habilidades necesarias para emprender un negocio: negociación, planificación, técnicas de validación, trabajo en equipo y valores: liderazgo, responsabilidad social, cultura del esfuerzo, espíritu de cooperación, etc.
- Evitar que las personas emprendedoras inviertan tiempo, esfuerzo y dinero en crear un servicio o producto que no demande el mercado y no le vaya a producir beneficios.
Además, en Espacio Emprendedor se trabaja con una metodología (Lean Startup) basada en la experimentación a corto plazo. También se potencian las habilidades emprendedoras y la red de contactos (actividades de networking).
¿A quién está dirigido?
Está pensado para personas que tengan proyectos comerciales, innovadores y escalables, y que tengan compromiso con su idea, dedicación y entusiasmo.
La experiencia del año pasado, basada en las opiniones de los usuarios de este servicio, fue muy positiva, con una calificación media de 9,4 sobre 10, y un 100% de los asistentes que lo recomendarían.
Las plazas son limitadas.
Más información e inscripciones en este enlace.
La Plaza de Sanse