Una aproximación al periodo de la Transición tomando como eje vertebrador el golpe de estado del 23 de febrero de 1981 es la base del ensayo que parte de la novela de Javier Cercas, “Anatomía de un instante”, cuando Adolfo Suárez permaneció sentado la tarde que los golpistas asaltaron el Congreso, mientras los demás diputados -todos menos el general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo- buscaban refugio bajo sus escaños.
’23 F. Anatomía de un instante’ es la crónica de esos momentos escrita por Javier Cercas y Álex Rigola, es una propuesta de teatro documento que refleja unos años decisivos en el nacimiento de nuestra democracia. El Teatro Adolfo Marsillach, TAM, ha programado esta producción el sábado, 19 de febrero.
Para poner en marcha este proyecto, tanto el dramaturgo Alex Rigola como los actores que componen el reparto, Pep Cruz, Enric Auquer, Xavi Sáez y Roser Vilajosana, han tenido carta blanca. “Cercas nos ha dado libertad absoluta. Hemos mantenido su mirada y su aproximación compleja a los personajes y hemos revisado, sin perder el espíritu, el texto, muy adjetivado, para no agotar al espectador”, ha señalado Rigola al diario ABC.

La obra desarrolla las palabras de Cercas con loa cuatro actores que representan otras tantas generaciones al tiempo que a sus espaldas se muestran en una pantalla imágenes que son la muestra de la anatomía de aquel instante.
TAM, Av. de Baunatal,18
23-F ANATOMÍA DE UN INSTANTE
Sábado, 19 febrero/ Hora: 20,00
Precio: 18 €/ Duración aprox: 110 min
La Plaza de Sanse