sobrecabecera
bajo menu
FOTO EXPO LOS ROSTROS DEL FOLK

Exposición fotográfica: Los rostros del folk

El fotógrafo Javier Aldea lleva más de 10 años colaborando con los ‘Viernes de la Tradición’. Concierto tras concierto, viene acudiendo con su cámara fotográfica a captar instantáneas de las actuaciones musicales, aplicando a su labor un método ante todo paciente y perseverante.

En este XXXII ciclo de otoño nos va a ofrecer una muestra de su trabajo, aunque solo sea una pequeña parte de este, pues son cientos las fotografías que, de manera altruista, ha cedido al museo para ampliar, con este documento gráfico de primera calidad, los fondos documentales de LVT.

“Todo comenzó como un intento de dejar constancia gráfica de la impagable labor de difusión cultural y de apoyo a artistas que con una enorme calidad musical siguen alejados de los circuitos más comerciales. Con sonidos muy nuestros y otros muchos procedentes de tierras lejanas, nos ofrecen conciertos familiares, cercanos, donde la energía de composiciones atemporales fluye sin trampas ni artificios. Más adelante, mi estilo deriva a la búsqueda del detalle. Esos nervios iniciales, una mirada de complicidad entre músicos, un fugaz momento de concentración, o el clímax-relajación de los bises finales son instantes que intento captar con mi cámara. A fecha de hoy sigo buscando ese esquivo momento mágico que, si has pasado por los ‘Viernes de la Tradición’, sabes a ciencia cierta que siempre sucede”.

Toda una declaración de intenciones de Javier Aldea, nuestro fotógrafo ‘oficial’ de Los Viernes de la Tradición.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Sep 24 2021

Hora

19:00

Etiquetas

Cultura
Centro de Formación Ocupacional

Localización

Centro de Formación Ocupacional
https://www.ssreyes.org/sansenet/portal.do?NM=2&IDM=10
Web
https://www.ssreyes.org/es/portal.do?IDM=39&NM=2

Siguiente repetición