sobrecabecera
bajo menu

Exposición: Homenaje a Martín Chirino

Martín Chirino, es un escultor perteneciente a El Paso grupo de mayor relevancia en la configuración y definición de la vanguardia española de posguerra.

Para San Sebastián de los Reyes es un hijo adoptivo y vecino durante más de treinta años de nuestra localidad. Como él escribió “Aquí es de donde arranca mi obra. En la tierra inestable que piso, ella es una referencia sólida. Pretendo concebirla en el equilibrio y la serenidad. La sitúo en el paisaje infinito, como el árbol o la piedra”.

Como recuerdo hacia él y su obra, en el cuarto aniversario de su muerte, le rendimos homenaje con la obra de los escultores de Mínimo Tamaño Grande, asociación dedicada a la escultura con más de 25 años de antigüedad, que presentará una selección de piezas en recuerdo al MAESTRO.

LA FUNDACIÓN MARTÍN CHIRINO con el apoyo de su hija Marta Chirino Argenta, cederán para esta ocasión algunas de las piezas originales de Martín Chirino para que en San Sebastián de los Reyes podamos disfrutar de este despliegue escultórico.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Mar 08 2023

Hora

Todo el día

Etiquetas

Cultura
Categoría

Siguiente repetición