sobrecabecera
bajo menu
2022_11_19_LA MUERTE Y LA DONCELLA

La muerte y la doncella

Dirección y coreografía: Asun Noales.
Intérpretes: Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela García, Juliette Jean, Luis Martínez Gea, Salvador Rocher, Eduardo Zúñiga.

Ganadora de 3 premios MAX 2021: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía (Asun Noales), Mejor Diseño de Iluminación (Juanjo Llorens).

Una pieza de danza para 7 bailarines, de formato grande, basada en la conocida obra musical de Franz Schubert, en la que se habla del tiempo y de cómo lo percibimos. ¿Cuánto tiempo nos queda?

Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert, “La muerte y la doncella”. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir. Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia.

Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

La vida se consume para que la muerte pueda nacer. La muerte respira vida. Como sucede con la danza o con el gesto que nace para morir.

Desde que nacemos, nuestro destino es el mismo para todos.

www.camarablanca.com/la-muerte-y-la-doncella

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Nov 19 2022

Hora

20:00

Coste

€18.00

Etiquetas

Cultura
Teatro Adolfo Marsillach

Localización

Teatro Adolfo Marsillach
Av. de Baunatal, 18, 28701 San Sebastián de los Reyes, Madrid
Web
https://www.ssreyes.org/es/portal.do?IDM=94&NM=3&idIdioma=1
Categoría