sobrecabecera
bajo menu
MEDITERRANEO MARTIN PARR

Mediterráneo. Martin Parr. Red Itiner

La exposición Mediterráneo muestra una de las mejores series fotográficas de Martin Parr, prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien nos sorprende con momentos absurdos y extravagantes tradiciones de la vida en las playas del Mediterráneo.

La carrera internacional de Parr comenzó con su famoso libro de 1986, The Last Resort, que representaba el complejo costero de New Brighton, cerca de Liverpool. Desde entonces, su obsesión por la playa se ha extendido por todo el mundo, y esta muestra compila las fotografías que tomo en los años noventa en nuestro país.

En 1994 se convirtió en miembro de la Agencia Magnum, después de un acalorado debate sobe su provocativo estilo fotográfico. En 2002, la Barbican Art Gallery y el National Media Museum presentaron una completa retrospectiva de su trabajo que viajó a los grandes museos europeos, entre ellos el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. En 2008 recibió el premio PHotoEspaña Baume et Mercier, como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su influencia en la fotografía contemporánea.

En 2019, la National Portrait Gallery de Londres le dedicó una importante muestra con el título “Only Human”.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Dic 10 2021

Etiquetas

Cultura
Sala de exposiciones Martín Chirino

Localización

Sala de exposiciones Martín Chirino
Av. Baunatal, 18, 28701, San Sebastián de los Reyes, Madrid
Web
https://www.ssreyes.org/es/portal.do?TR=C&IDR=578
Categoría

Siguiente repetición