Al ingeniero y dibujante norteamericano Harold Gray jamás se le pasó por la cabeza que su nueva creación, la tira cómica ‘La pequeña huérfana Annie’ (1924) iba a convertirse en unos años en un musical que iba a conseguir un total de 7 premios Tony Awards y 3 Grammy que el Teatro Adolfo Marsillach ha incluido en su programación el sábado, 22 de mayo.
Después de una temporada en el Kennedy Center de Washington, Annie llegó a Broadway (Nueva York) en abril de 1977, con música de Charles Strouse, canciones de Martin Charnin y el libreto de Thomas Meehan. Desde ese momento, la obra se ha convertido en uno de los musicales más representados en todo el mundo: en España se estrenó en septiembre de 1981, en el Teatro Príncipe de Madrid, dirigida por Juan José Alonso Millán; en 1982, se estrena la versión cinematográfica, dirigida por John Huston; en 2014, llega la versión cinematográfica con ritmo de hip hop dirigida por Will Gluck.

El argumento de Annie desarrolla las p0eripecias de una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que la maltrata ella y a sus compañeras, y sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Una tarde, Grace Farrell, secretaria de Oliver Warbucks, visita el orfanato con la idea de elegir a una huérfana para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del multibillonario y Annie es la seleccionada. Pese a la actitud brusca y gruñona del señor. Warbucks, la niña consigue llegar a su corazón y al de todos los que habitan en esa majestuosa mansión.
Después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña, esta espectacular producción regresa con unas melodías inolvidables, como Mañana (Tomorrow), auténtico canto al optimismo, una escenografía espectacular y efectista y una iluminación que nos transporta al Nueva York de los años 30, bajo la dirección de Tomás Padilla.
TAM, Av. de Baunatal, 18
Sábado: 22 mayo/ Hora: 18:00/ Duración aprox: 120 min
Precio único: 12 €/ Todos los públicos