El objetivo de ParticiParty es que los chicos y chicas de 10 a 14 años se animen a vivir esta experiencia y se lo pasen bien a la vez que participan, dando a conocer sus gustos sobre cómo les gusta disfrutar de su tiempo libre, así como contribuir con sus propuestas acerca de un parque ideal pensado para ellos. Ahora le toca el turno al Escape room Atrapados en el parque.
Será el viernes 6 de mayo de 17.00 a 19.00 h. en el Centro Joven Sanse (Avd. Valencia, 3). Desde el Ayuntamiento, en concreto por la Delegación de Infancia, se ha preparado una fiesta participativa (ParticiParty) para chicos y chicas nacidos entre 2008 y 2011.
Al participar en esta aventura tendrán que hacer frente a una complicada situación ya que se encontrarán dentro de una habitación de la que tendrán que conseguir escapar (Escape room). Para lograrlo deberán cooperar entre ellos, superando así las pruebas a las que se irán enfrentando, y que podrán resolver gracias a las pistas disponibles dentro de las preguntas de un cuestionario donde pueden descubrir las claves necesarias para evitar quedar “atrapados en el parque”.
Para inscribirse en este Escape room “Atrapados en el Parque”, o para obtener más información sobre esta u otras de las actividades de participación y diversión señaladas, se deberá llamar al teléfono 91 652 08 89 del Centro Joven Sanse (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00) y pedir cita para formalizar la inscripción, que es gratuita. Las plazas disponibles para ParticiParty se cubrirán por orden de inscripción, como fecha límite el 29 de abril, hasta completar los grupos.
“Esta fiesta participativa se une a otras actividades que desde la Delegación de Infancia se ofrecen de manera estable para estas edades, como son Factor 9-13 en Acción o La Pequeplaza”, explica el concejal de Infancia, Andrés García-Caro (PSOE), “dirigidas”, prosigue, “a proporcionar alternativas para que niños niñas y adolescentes disfruten de manera conjunta del derecho al ocio y a la participación, y a las que pueden acceder a lo largo de todo el año siempre que existan plazas disponibles”.
La Plaza de Sanse