sobrecabecera
16 Abr. 2021, viernes
bajo menu
El alcalde y el vicealcalde visitan las obras del colector plaza de toros 2
Los trabajos en dicho colector, comprendido entre la calle Bilbao y la calle Real, garantizarán el desagüe de los caudales durante las lluvias intensas, evitando la inundación de los sótanos de las viviendas aledañas que se producía en el pasado.

El Gobierno municipal ha dado luz verde a las obras de reforma integral del colector de aguas residuales de la Avenida Plaza de Toros con el objetivo de responder a una importante demanda vecinal.

El conocimiento de estos hechos llevó al Gobierno municipal a que se incluyera esta actuación en los Presupuestos para 2020 como una partida prioritaria dentro de las cuentas locales para su necesaria realización.

Solución para los vecinos

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha valorado este paso como “una clara respuesta a las necesidades urgentes de los vecinos, con el objetivo de acometer importantes cambios que mejorarán el bienestar de la población a medio y largo plazo”, añadiendo que, con esta obra, “solucionaremos de manera definitiva problemas que afectaban a muchos de nuestros vecinos”. 

El alcalde y el vicealcalde visitan las obras del colector plaza de toros 2
El alcalde y el vicealcalde visitan las obras del colector plaza de toros 2

El importe de inversión para esta actuación es de 392.740,18 euros y tendrá un plazo de ejecución de unos cuatro meses, lo que sitúa su conclusión aproximada para la primavera de 2021.

Beneficios para los ciudadanos

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha recalcado “la importancia de recabar apoyos políticos en la aprobación de los presupuestos municipales, ya que con la sanción de este trámite se activan distintas obras de la ciudad que aportan beneficios a numerosos ciudadanos, nuestra razón de ser. Por eso, y en relación con este tipo de apoyos, debemos llamar a la responsabilidad de los distintos partidos representados en la corporación”.

Este inicio de obra culmina gracias al trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento meses atrás, cumpliendo con todos los trámites de redacción del proyecto que, una vez aprobado por el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo, da paso a su ejecución definitiva. 

La Plaza de Sanse