Se celebrará a las 10 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial. La sesión no será pública pero sí podrá seguirse en directo de forma telemática en Canal Norte TV vía streaming, como viene siendo habitual.
En la sesión se tratarán los asuntos que figuran en el siguiente Orden del día:
Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión de 18 de marzo de 2021, ordinaria.
Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión de 6 de abril de 2021, extraordinaria (sorteo miembros de mesa Elecciones a la Asamblea de Madrid)
Parte resolutoria
- Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Especial de Cuentas relativo a la propuesta de aprobación de Intervención de la Cuenta General del ejercicio 2019 (a reservas de la finalización del trámite de información pública e inexistencia de reclamaciones).
- Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Permanente Económico Financiera relativo a la propuesta de Intervención de ratificación del reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados aprobadas por Resoluciones del Concejal Delegado de Economía y Hacienda de fechas de fechas 24 de febrero y 4, 10, 18 y 24 de marzo de 2021 por un importe global de 368.008,97 euros.
Parte declarativa y del control de la gestión
Los asuntos que se puedan aprobar en esta parte de la sesión no supondrán la adopción de Acuerdo con transcendencia jurídica frente a terceros, pero sí determinarán la posición plenaria en relación con los mismos. Así pues, se permite en el Pleno debatir y votar asuntos que son competencia de otros órganos municipales para fijar su posición plenaria, pero sin que eso suponga alterar la competencia de aprobación (ni siquiera mediante convalidación tácita), que la seguirá ostentando el órgano competente y tras la formación del expediente administrativo que resulte oportuno.
- Dación de cuenta de las Resoluciones municipales de la nº 740/2021 a la nº 1.088/2021.
- Dación de cuenta de las Actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local de 2, 9, 16, 17 y 23 de marzo de 2021.
- Moción presentada por el grupo municipal Vox de condena de la violencia contra los actos de campaña de Vox.
- Moción presentada por el grupo municipal Podemos sobre compromiso por la convivencia pacífica en San Sebastián de los Reyes.
- Otras proposiciones de los grupos.
- Ruegos y preguntas.
La Plaza de Sanse