sobrecabecera
16 Abr. 2021, viernes
bajo menu
Oportunidades para incentivar la imaginación de los niños y las niñas
El próximo 3 de marzo el Ayuntamiento, en particular la Delegación de Infancia, ha preparado un plan de ocio dirigido a niños y niñas de 9 a 13 años. Se trata de un espacio virtual en el que puedan encontrarse y pasar un rato muy divertido.

Con este tipo de actividades, se ofrecen alternativas de ocio seguro para que, a pesar de la actual situación sanitaria, cuenten con experiencias que les permitan seguir desarrollándose a nivel personal y social. Además, posibilita quedar con amigos y amigas en el tiempo libre para compartir y disfrutar de este encuentro online.

El reto programado es “¡Corre… solo tienes 5 segundos!”, en el que conseguir llegar a la meta exige controlar los nervios, encontrar las respuestas a las preguntas, trabajar en equipo y lograrlo antes de que lo haga el conductor del juego.

Actividad gratuita

Para participar en esta actividad gratuita, únicamente hay que contactar vía telefónica (91 652 08 89) con el Centro Joven Sanse e informarse sobre cómo formalizar la inscripción. El horario de administración es de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h. La fecha límite es el martes 2 de marzo a las 20 h.

Se precisa contar con conexión a internet, webcam, micrófono, lápiz y un par de hojas de papel. El día de la sesión llegará, al correo de contacto que se haya facilitado en la ficha de inscripción, la invitación a una videollamada desde la aplicación Zoom, a la que será posible conectarse mediante el navegador de cada ordenador particular desde diez minutos antes de la hora de comienzo señalada. Esta videollamada no se grabará, por lo que en el momento que finalice no habrá documento gráfico de la misma.

“Participlay online es otra de las iniciativas que la Delegación de Infancia promueve en estos tiempos de incertidumbre y máxima prevención, en el que las nuevas tecnologías nos proveen de oportunidades para incentivar la imaginación de los niños y las niñas y, además, que se diviertan mucho”, afirma el concejal de Infancia, Andrés García-Caro (PSOE).

La Plaza de Sanse