Los trabajos en los 37 viales en estas dos zonas consistirán en eliminar 11 reductores y en suavizar otros 26, una actuación en la que se llevará a cabo la demolición de los elementos que incumplen la normativa.
El Ayuntamiento ha iniciado la eliminación y suavizado de reductores de velocidad, conocidos como badenes, en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, unas obras que durarán unos 4 meses y que responden a una demanda vecinal histórica.
Los trabajos en los 37 viales de estas dos zonas consistirán en la eliminación de 11 reductores y en el suavizado de otros 26, lo que incluye la demolición de los elementos que incumplen la normativa.
Demoliciones de los existentes
Para ello se llevará a cabo la demolición de los reductores existentes y de los elementos adyacentes (aceras y medianas, en su caso), la construcción de reductores nuevos conforme a la normativa, la reposición de la señalización horizontal y vertical y del mobiliario urbano.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que «con estas actuaciones cumplimos con los vecinos de Sanse ya que, por fin, se responde a una demanda muy solicitada en Dehesa Vieja y Tempranales, un compromiso que fue plasmado por este Gobierno en su Acuerdo Programático, en el punto número 8, que contempla dar solución a este problema en relación con los badenes».
«Quiero recordar a todos los vecinos que esta actuación para la mejora de la movilidad urbana tuvo su inicio en agosto de 2018, fecha en la que fue aprobada en Junta de Gobierno Local. Gracias a la gestión y a la colaboración entre las distintas delegaciones municipales, veremos en breve cómo se podrá circular con mayor comodidad por estas zonas, y cómo seguiremos realizando notables esfuerzos en este sentido», ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Las obras corresponden al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019, con un importe de 181.087,74 euros en el que el Ayuntamiento ha cofinanciado al 20%.
También, está contemplada otra intervención en 2021 de eliminación y suavizado de badenes en el Paseo de Europa- Avenida de Pirineos con una inversión de 432.000 euros.
La Plaza de Sanse