sobrecabecera
bajo menu
El Ayuntamiento aprueba los proyectos para adecuar las medianas del paseo de Europa y avenida de Pirineos
El objetivo de la actuación es mejorar la sostenibilidad y el paisajismo de estos entornos urbanos, además de propiciar la seguridad vial en cruces y pasos de peatones, eliminando obstáculos visuales de las medianas e isletas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos de adecuación y mejora del estado actual de las medianas del paseo de Europa y de la avenida de Pirineos.

Ambos proyectos prevén actuar en más de dos kilómetros de longitud para mejorar la sostenibilidad y el paisajismo de estos entornos urbanos. Además de mejorar su aspecto, el objetivo también se orienta a mejorar las labores de mantenimiento haciendo un uso más responsable de los recursos municipales y optimando las condiciones laborales de los trabajadores sustituyendo las actuales y arduas labores de escarda por otras tareas de mayor valor para los vecinos del municipio.

La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (CS) ha explicado que “estas mejoras paisajísticas están encaminadas a acondicionar la superficie de las medianas de forma que se integre una solución de ajardinamiento más sostenible y responsable con tratamientos superficiales que mejoren sensiblemente el aspecto de estas vías, racionalizando los criterios de mantenimiento de las mismas”.

Infografía de la avenida de los Pirineos tras las actuaciones previstas y comparación con su estado actual.
Proyectos sostenibles en recursos y en eficiencia

La inversión municipal para ambos proyectos asciende a un total de 805.979,22 euros y contemplan, entre otros trabajos, la renovación de las redes de riego, la adecuación del diseño, con criterios de eficiencia y sostenibilidad, además de la implantación de sistemas de telegestión.

Así mismo, ambos proyectos abordarán la mejora de la seguridad vial en cruces y pasos de peatones eliminando obstáculos visuales de las medianas e isletas.

Las obras en el paseo de Europa se realizarán en el tramo comprendido entre avenida del Juncal hasta el cruce con avenida Matapiñonera y tienen previsto la plantación de 3.900 arbustos de bajo mantenimiento, 9 olivos del tipo macro-bonsáis, adoquinado drenante de 1.500 metros cuadrados y más de 800 metros cuadrados de césped.

En el tramo de avenida de Pirineos las mejoras paisajísticas van encaminadas a implantar 2.500 arbustos de bajo mantenimiento, 28 árboles adultos, 1.500 metros cuadrados de pavimentación y más de 1.000 metros cuadrados de playa decorativa realizada con gravilla granítica.

La Plaza de Sanse