sobrecabecera
bajo menu
El Ayuntamiento aprueba tres proyectos de asfaltado que supondrán una inversión municipal de más de 4,3 millones de euros
Los tres primeros lotes de actuación de Sanse Asfalto incluyen las zonas de Moscatelares, el barrio de La Hoya, las urbanizaciones La Granjilla y Fuente del Fresno, avenida del Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa.

El Ayuntamiento, a través de sendas Juntas de Gobierno Local celebradas en el último mes, ha aprobado los proyectos de mejora del firme en distintos puntos del municipio dentro de la tercera fase de asfaltado que se iniciará en los próximos meses. 

En concreto, se han aprobado los proyectos para activar los tres primeros lotes de actuación de Sanse Asfalto, que incluyen distintas zonas de la ciudad entre las que se encuentran distintas vías de las zonas de Moscatelares, el barrio de La Hoya, las urbanizaciones La Granjilla y fuente del Fresno, avenida del Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa que supondrán una inversión municipal de 4.335.697,73 euros. 

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se detalla que estas aprobaciones de proyectos de asfaltado tienen como fin el definir en detalle las actuaciones a acometer, como paso previo a la licitación de la ejecución de las correspondientes obras. 

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “tras las dos primeras fases de asfaltado iniciadas desde 2020 en varios puntos de urbanizaciones y del casco urbano, ponemos en marcha los trámites y proyectos de la parte más importante de Sanse Asfalto, que abarcará gran parte del municipio y que en unos meses veremos en nuestras calles”.  

En palabras del vicealcalde “con estas tres actuaciones, atendemos a una necesidad muy clara que requiere la ciudad tras más de una década sin acometer operaciones de asfaltado en San Sebastián de los Reyes”. 

En las distintas propuestas aprobadas se significa que “desde hace años que no se lleva a cabo una operación extensa de renovación de firmes del viario urbano de San Sebastián de los Reyes. Tras un primer análisis de la situación, en 2021 y primeros meses de 2022 se ha actuado sobre los viales que presentaban un estado de mayor deterioro, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”, reflejando en las mismas que “se va a abordar la mejora integral del firme de buena parte del viario urbano municipal a través de operaciones de asfaltado en diversos ámbitos”. 

Desglose de proyectos 
  • Urbanización Fuente del Fresno: conlleva un presupuesto de ejecución por contrata de 2.433.457,25 de euros y un plazo de ejecución aproximado de 2 meses. 
  • La Granjilla, Avenida, Puente Cultural y tramo norte del Paseo de Europa: tendrá una inversión de 1.902.240,48 euros con un plazo de ejecución aproximado de 3 meses. 
  • Barrios de Moscatelares y La Hoya: con un total de inversión previsto de 1.540.228,93 euros estás dos zonas verán sus calles asfaltadas en un plazo aproximado de 3 meses. 

La Plaza de Sanse