sobrecabecera
bajo menu
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes oferta plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes oferta plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

Desde la Concejalía de Recursos Humanos se informa que ya se ha abierto “el plazo para la presentación de instancias de participación en el proceso selectivo” para la provisión definitiva de dos plazas de la categoría profesional de Auxiliar de Control e Información pertenecientes al Grupo AP de la Escala de Administración Especial, reservadas para personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33%, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2020, aprobada mediante acuerdo de la JGL de 20 de noviembre de 2020 y publicadas en el BOCM nº 294, de 2 de diciembre de 2020”.

El concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache (Cs) ha explicado que este proceso, que se incardina en el Art.59 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, respecto al cupo de vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, “es una muestra más del compromiso del actual equipo de Gobierno con las personas con discapacidad, consiguiendo su integración efectiva y su contribución en la sociedad mediante la realización de funciones públicas, para que las administraciones más cercanas sean un reflejo de la diversidad de la sociedad.»

La inversión récord de Sanse en Bienestar Social durante 2021 se convierte en un exitoso aumento del número de usuarios atendidos
Las plazas pertenecen a la categoría profesional de Auxiliar de Control e Información pertenecientes al Grupo AP de la Escala de Administración Especial.

Para Alejandra Muñagorri (Cs), concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento, este paso “es muy importante seguir mejorando los Servicios de Control e Información a los ciudadanos de los centros municipales”, añadiendo que, “sin duda, estos dos nuevos puestos adaptados a personas con discapacidad intelectual suponen un avance muy importante en las políticas de integración social y laboral de este Ayuntamiento. Desde la Delegación de Servicios Generales estamos deseando celebrar próximamente la incorporación de estos nuevos trabajadores municipales”.

Desde la Concejalía de Recursos Humanos se informa que las personas interesadas disponen de un temario publicado en la página web indicada, que se ha elaborado para facilitar la preparación y adaptado a las características de las plazas convocadas.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), señala que “la discapacidad funcional depende tanto de la propia persona como de las barreras u obstáculos que tiene alrededor. Si desde las instituciones les logramos un entorno más fácil y accesible, las personas con discapacidad intelectual vivirán menos dificultades, así, su discapacidad aparentará menor. Así, desde el Ayuntamiento de todos los sansebastianenses mantenemos nuestra apuesta de inclusión laboral de todos y todas”.

La Plaza de Sanse