El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, organiza los Premios Locales de Innovación Educativa y Buenas Prácticas, con el propósito de destacar la labor de todos los miembros de la comunidad educativa y de los centros educativos públicos del municipio, para la mejora global de la educación y la formación del alumnado.ç
Este curso escolar 2021-2022 se ha convocado la VI Edición de los Premios Locales a la innovación Educativa y Buenas Prácticas para contribuir al conocimiento e intercambio de experiencias que contribuyan a renovar la práctica docente al mismo tiempo que satisfagan las necesidades cambiantes de la educación del siglo XXI.
Uno de los objetivos de estos premios es servir de referente de buenas prácticas para toda la comunidad educativa a la vez que facilitar la generalización del uso de nuevas herramientas metodológicas, didácticas, participativas o tecnológicas en el aula, poniendo de manifiesto los beneficios que pueden aportar al profesorado, alumnado y a la sociedad en general.
Visibilidad al esfuerzo
En esta convocatoria, nuestro Ayuntamiento, sigue apostando por dar visibilidad al gran esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa para adaptarse a la nueva realidad provocada por la Covid-19, adaptando sus metodologías de enseñanza-aprendizaje a las diferentes situaciones, transformando sus recursos en formatos alternativos para llegar a todo el alumnado y sus familias.
Los proyectos podrán ser presentados por el Profesorado, tanto individual como en grupo, Equipos directivos, Asociaciones de alumnos y alumnas, y AMPAs. Se podrán presentar tantas candidaturas como se crean convenientes en cualquiera de estas modalidades:
- Premio a la Actuación Innovadora y Buenas Prácticas en Educación Especial, Educación Infantil (segundo ciclo)y Educación Primaria.
- Premio a la Actuación Innovadora y Buenas Prácticas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación permanente de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.
Los proyectos presentados en esta VI Edición han sido 21, con una participación de 8 Colegios, 4 Institutos y el Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA):


Se premiarán, como en Ediciones anteriores actuaciones concretas, innovadoras y desarrolladas en el curso escolar 2021-22 según cada modalidad de los Premios que se hayan realizado en un centro público educativo de San Sebastián de los Reyes.
Los miembros del jurado además de realizar un análisis y valoración de los proyectos y documentos presentados, realizarán una visita a los centros educativos que se hayan presentado al certamen para valor “in situ” el desarrollo de los mismos.
La Plaza de Sanse