sobrecabecera
01 Mar. 2021, lunes
bajo menu
Los trabajos en las pistas deportivas del CEIP San Sebastián consisten en la desinstalación del equipo deportivo, y posteriormente, en la preparación de la superficie de los patios para la instalación de un pavimento de hormigón poroso terminado en color.

El periodo de realización de estas obras es de un mes y el coste total asciende a 80.124,64 euros. A los mencionados trabajos en el colegio San Sebastián se añaden los que se han realizado ya en el CEIP Silvio Abad, donde dos aseos de gran tamaño van a ser transformados para albergar, por una parte, una sala de reuniones, y por otra, dos aseos de tamaño normal destinados para niños y para niñas.

Compromiso con los centros educativos públicos

Estos trabajos han consistido en la demolición de los aseos originales para dar lugar a las nuevas instalaciones, previo alicatado y solado de las superficies, renovación de los elementos de iluminación y saneamiento total, entre otras acciones. La obra ha sido ejecutada en un mes y el coste total, de 36.638,49 euros.

Visitaa las obras de las instalaciones deportivas  de los colegios públicos San Sebastián y Silvio Abad
Instalaciones deportivas que han sido mejoradas y rteforzadas.

El Ayuntamiento informa de que, además, el pasado verano se realizaron obras en quince centros educativos, acometiendo diversos trabajos de pintura, renovaciones y ampliaciones de aseos, sustituciones e instalaciones de puertas y ventanas, arreglos en pistas deportivas y en solados de patios, entre otras. La cuantía de estos últimos trabajos, que tuvieron lugar durante los meses de verano para no alterar el curso escolar, ascendió a 366.562 euros, a través de los parámetros establecidos por el Acuerdo Marco con la Comunidad de Madrid.

Respuesta a las necesidades

“Desde la Delegación de Obras no paramos, continuamos respondiendo a las necesidades de los colegios públicos en materia de infraestructuras”, declara el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que apunta a que “estos trabajos van a seguir siendo constantes y en continua coordinación con distintas autoridades, siempre pensando en el bienestar de los alumnos”.

Los responsables municipales visitan las obras realizadas en las instalaciones deportivas de los colegios públicos San Sebastián y Silvio Abad

“Este gobierno, comprometido con la Educación Pública de calidad, tiene el compromiso de una renovación constante de las infraestructuras necesarias, y también con el diálogo continuo con la comunidad educativa a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, algo que estamos tratando de hacer lo mejor posible”, afirma el concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).

“Estos trabajos siguen demostrando que, pese a las dificultades y a la incertidumbre, Sanse no se para, y su gobierno sigue en cooperación estrecha para atender a las diversas necesidades del municipio”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).  

La Plaza de Sanse