En concreto el año pasado la cifra se situó en 17,40 días, frente a los 18,24 días de 2021, muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días).
El Ayuntamiento ha cerrado el año 2022 con una nueva rebaja de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) y se consolida como uno de los más bajos de los municipios españoles.
«Volvemos en este 2022 a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores ayuntamientos a nivel nacional, un dato que evidencia que seguimos atendiendo de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”, señala Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda.
Con estos resultados en 2022 se confirma la buena gestión de la Delegación y marca una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas que le ofrecen sus servicios. De esta forma, la media del PMP en el ejercicio 2019 fue de 27,66 días y en 2020 se situó en 23,5 días, una clara tendencia de mejora en la gestión municipal.
La evolución de los datos de estas evaluaciones financieras sitúa a nuestra ciudad dentro de los municipios españoles de mayor solvencia y fiabilidad a la hora de poner en marcha programas y actividades sociales, tanto en el día a día municipal como en la proyección que se realiza en los planes de futuro.
Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se explica que estos datos están entre los objetivos marcados para atender con eficiencia y prontitud a los proveedores, una situación que beneficia a todos los vecinos, recalcando que “con una mayor eficiencia en los pagos, obtendremos mejores ofertas económicas en los servicios y bienes que recibimos como Ayuntamiento, gastando eficazmente los recursos económicos”.
La Plaza de Sanse