El club de San Sebastián de los Reyes está siguiendo estrictamente los protocolos de higiene y seguridad para luchar contra la pandemia por Covid-19.
El comienzo de la temporada está siendo incierto para los clubes deportivos de nuestra ciudad. Las circunstancias, derivadas de la pandemia han hecho del deporte uno los sectores que ha tenido más complicaciones para adaptarse a la nueva realidad.
Y dentro de los deportes, para el fútbol local también ha conllevado algunas dificultades, entre ellas, la menor afluencia de niños. “El comienzo ha sido agridulce. Aunque la asistencia ha sido muy buena, hemos tenido muchas ausencias en los entrenamientos. Hay equipos que han empezado con muchos niños, y otros con pocos. En líneas generales y teniendo la situación actual, el balance es positivo”, recalca el director deportivo del C.D. Carranza, Álex Baena.

Medidas de prevención
El C.D. Carranza, como los otros clubes de nuestra ciudad, es un ejemplo a seguir, en el que se llevan a cabo unas estrictas medidas de prevención en cada uno de sus entrenamientos.
“Desarrollamos un protocolo, con la ayuda del personal del Ayuntamiento y el Polideportivo Dehesa Boyal, en el que usamos una entrada exclusiva en las instalaciones, teniendo en cuenta que los jugadores no se pueden cruzar. Dejamos un margen de 15 minutos con la instalación libre, donde aprovechamos para desinfectar el material. Ningún equipo puede entrar sin que haya salido el equipo anterior. El proceso de higienización es el que siguen todos los clubes: lavar las manos, tomar la temperatura, y ser muy minuciosos con el uso restringido de los vestuarios, restringido, el uso permanente de las mascarillas, y la distancia de seguridad”, declara el director deportivo del CD Carranza, haciendo hincapié en la seguridad de la práctica deportiva dentro del club en todo momento.
Mientras se recupera por completo el calendario, en el que a día de hoy está fijada la vuelta a las competiciones en enero, siempre y cuando las circunstancias acompañen, los que trabajan para formar a los alumnos del club tienen esperanzas en que las cosas mejoren, y lanzan un mensaje optimista a todos aquellos alumnos que, por estas circunstancias excepcionales, aún no han podido volver a entrenar.
La Plaza de Sanse