Desde la Concejalía de Parques y Jardines se afirma que en ningún momento este proceso ha corrido peligro, tan solo se ha procedido a dar trámite a un recurso que ha sido desestimado en su totalidad por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública.
El Ayuntamiento informa de que en este tipo de licitaciones es habitual la presentación de recursos especiales, como ha sido el caso, y que gracias a la calidad del trabajo de los técnicos municipales de la Delegación de Parques y Jardines y Contratación se ha respondido de forma impecable, siendo así reconocido por la Resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública que ha desestimado en su totalidad el recurso especial presentado por ASEJA.
En concreto, el Gobierno municipal responde a las dudas planteadas públicamente por el Partido Popular en las que se daba por hecho que dicho contrato se había anulado. Desde la Concejalía de Parques y Jardines se afirma que en ningún momento este proceso ha corrido peligro, tan solo se ha procedido a dar trámite a un recurso que ha sido desestimado en su totalidad por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública.
El término “Anulación”, que el Partido Popular no ha comprendido, es el utilizado por la Plataforma de Contratación Pública, y en este caso tan solo obedecía a la espera de resolución por parte del Tribunal Administrativo de Contratación Pública, nada más.
Continúa el proceso de contratación con normalidad
La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha afirmado que “el contrato sigue su rumbo con más garantías que nunca, sigue su proceso de contratación con normalidad”, afirmando que, nuevamente, “el Partido Popular pretende confundir a los vecinos y dar información errónea creando una falsa sensación de inestabilidad, cuando es un contrato que, sin duda, va a suponer un hito para la ciudad, ya que nunca ha habido una inversión de tal calibre en las zonas verdes en Sanse”.
El concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Compras, Juan Olivares (Cs) ha declarado que “la falta de preparación y conocimiento del Partido Popular sobre la gestión municipal y los procesos de contratación ya ha llevado a este municipio a situaciones realmente lamentables, tanto por los recortes realizados en su día en los servicios como en la judicialización del contrato de limpieza que ha tenido a San Sebastián de los Reyes bloqueado y en una situación de absoluta decadencia hasta hoy”.
“Es el actual equipo de gobierno el que pone fin a esta nefasta herencia del Partido Popular, licitando un contrato de Parques y Jardines sin precedentes en San Sebastián de los Reyes, un compromiso más que este equipo de Gobierno cumple con los vecinos de nuestro municipio” ha añadido Olivares.
Un nuevo contrato de zonas verdes para 2023
La Concejalía de Parques y Jardines informa de que, tras la desestimación de las alegaciones presentadas por ASEJA, se continuará con el plazo, interrumpido por el recurso especial, para poder seguir presentando ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público del expediente de referencia hasta las 19:00 horas del 30 de noviembre de 2022. Con la entrada del nuevo contrato, estimado para comienzos del 2023, las zonas verdes de Sanse experimentarán un cambio sin precedentes al estar mucho mejor dotado en medios técnicos y en recursos humanos.
El pasado 26 de septiembre se anunció el inicio de los trámites del nuevo contrato de Parques y Jardines para el “Servicio de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales, arbolado de alineación y mobiliario urbano de San Sebastián de los Reyes”, que abarca la prestación de la conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales.
El valor estimado del contrato asciende a más de 86 millones de euros, con un plazo de duración de 9 años, que supondrá un gran avance en la prestación de servicios, respondiendo de manera óptima en el mantenimiento de una superficie de 3.665.637,56 m2 de zonas verdes, entre las que se incluyen 1.050.905 zonas forestales de ámbito urbano; limpieza y conservación de 166 áreas infantiles, 13.830 árboles de alineación urbana, la red de infraestructura municipal de riego y los equipamientos de zonas verdes.
La Plaza de Sanse