sobrecabecera
bajo menu
Las actuaciones de asfaltado integral en el viario de la ciudad están recogidas en la web de servicio público Sanse Asfalto.
El Gobierno municipal, tras la reciente aprobación de los presupuestos 2022, está activando los trámites para la ejecución de los proyectos de la tercera fase del Plan de Asfaltado Integral de la ciudad que tiene previsto su inicio para este año.

La tercera fase de Sanse Asfalto atenderá gran parte del viario del municipio con una inversión de 19,2 millones de euros para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), recuerda que “desde el año 2009 no se había realizado operación de asfaltado alguna en la ciudad y que, con esta apuesta del actual equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, se recupera una inversión de mejora para el viario urbano, una de las grandes demandas de los vecinos”.

Más de 20,6 millones para asfaltar la ciudad

En concreto, desde el comienzo del presente mandato se han activado ya dos fases de asfaltado; la primera en el Club del Campo (261.779 euros), y la segunda, recientemente finalizada, en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros). De esta manera, la suma de todas ellas, junto con esta tercera fase, hace que las inversiones para mejorar las calles del municipio asciendan a más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), recuerda que “desde el año 2009 no se había realizado operación de asfaltado alguna».

“Seguimos cumpliendo nuestros compromisos con los vecinos, lo firmamos en el Acuerdo de Gobierno de 2019 plasmando el asfalto de la ciudad en el punto 44 y, después de año y medio muy duro de pandemia y con la el azote de Filomena en muchas ciudades, se va a proceder a mejorar muchas vías en el casco urbano y en las urbanizaciones”, ha explicado Martín Perdiguero.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que “este gran proyecto de asfaltado integral, y muchos otros que se están realizando, son fruto del empeño y de la voluntad de seguir modernizando y atendiendo las demandas de la ciudadanía”, añadiendo que “nuestro compromiso es avanzar en muchos frentes que mejoren amplias zonas del municipio, tal y cómo se está viendo en este mandato”.

Para una mayor comprensión de cara a la ciudadanía, desde la Delegación de Obras y Servicios se desglosan los pasos administrativos y técnicos que se tienen que realizar desde el Ayuntamiento para activar el asfaltado de la ciudad:

Pasos a seguir en esta tercera fase:
  1. División del asfaltado en ocho proyectos o lotes
  2. Licitación redacción de proyectos
  3. Valoración de ofertas y adjudicación redacción de proyectos
  4. Fase de redacción
  5. Aprobación de estos proyectos
  6. Licitación de la ejecución de obra
  7. Valoración de las ofertas y propuesta de adjudicación
  8. Estudio de las ofertas por parte de los técnicos municipales
  9. Aprobación de la adjudicación en mesa de contratación y en Junta de Gobierno Local
  10. Firma del contrato con empresa adjudicataria
  11. Planificación de las calles/ proyectos
  12. Inicio de las obras
Proyectos en los que se ha dividido el asfaltado:
  1. Fuente del Fresno
  2. Puente Cultural, La Granjilla y antigua N-1
  3. Moscatelares, Pilar de Abajo y La Hoya
  4. Ciudalcampo
  5. Dehesa Vieja y Praderón
  6. Polígonos (norte y sur)
  7. Rosa Luxemburgo
  8. Calles del casco urbano

El inicio y el plazo de ejecución de las obras se reflejarán en los proyectos en los que la Delegación de Obras ya está trabajando, advirtiendo siempre que estas estimaciones pueden variar debido a condiciones climatológicas o a imprevistos que puedan surgir durante su realización.

La tercera fase de Sanse Asfalto atenderá gran parte del viario del municipio con una inversión de 19,2 millones de euros para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad.
Web de Sanse Asfalto para estar al día de las actuaciones  

Todos los detalles referentes a las actuaciones de asfaltado integral en el viario de la ciudad están recogidos en la web de servicio público Sanse Asfalto. Durante la segunda fase esta herramienta y sus redes sociales han estado informando puntualmente de los avances y avisos que acontecían en el tiempo que han durado los trabajos.

Durante los meses de ejecución de la segunda fase, el Ayuntamiento y la plataforma de comunicación estuvo comunicando por carta y otros canales a vecinos, empresas, centros de salud y educativos de las fechas de inicio y cortes de tráfico para seguir prestando un servicio de utilidad pública.

La Plaza de Sanse