La demanda de plaza para los Campus de Verano organizados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse (ACDSSReyes), en coordinación con todos los clubes deportivos de la ciudad, ha superado las expectativas de años anteriores, como demuestra el hecho de que apenas en una hora se agotaran 1.700 plazas.
Los campus deportivos 2021 están divididos en cuatro quincenas y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, aunque también se va a desarrollar una semana de campus predeportivos, del 26 de julio al 1 de agosto. Entre el total de las plazas ofertadas, se ha reservado un número muy importante para que también puedan beneficiarse las familias sin recursos. El Ayuntamiento destina 120.000 euros desde Servicios Sociales para aquellos participantes que se encuentran en exclusión social y 500.000 para empadronados”.

La pandemia ya obligó el año pasado a que las inscripciones se digitalizaran. Un proceso ‘online’ puesto en marcha para evitar largas esperas e inscripciones presenciales, que este año ha sido mejorado con la posibilidad de reservar una de las casi 7.000 plazas ofertadas a través de la web desarrollada por el Ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos, www.campusveranosanse.org. Desde aquí, se puede elegir la quincena y la disciplina deportiva para este verano con total garantía de seguridad sanitaria.
Aún quedan 700 plazas
Desde la Delegación de Deportes y la Asociación de Clubes se informa de que todavía quedan algo más de 700 plazas por cubrir y se anima a todos los vecinos a que consulten las plazas y la oferta disponible en la web.
“Han vuelto al campus el servicio de comedor y la utilización de las piscinas, actividades que el año pasado tuvieron que desestimarse ante el temor a los contagios por coronavirus, lo que aún está presente entre nosotros”, señala Ángel Buenache (Cs), concejal de Deportes. “La batería de medidas adoptadas entonces va a volver a aplicarse ahora de la manera más efectiva, para garantizar la máxima seguridad”, concluye.
La Plaza de Sanse