sobrecabecera
bajo menu
Niños con tablets.
El objetivo es incorporar en los 15 colegios de Educación Infantil y Primaria, y en el Colegio de Educación Especial, los avances tecnológicos interactivos y contribuir al cambio de metodologías en el aula.

‘Sanse tablet’ es un programa de préstamo de ‘tablets’ y apps, cuya finalidad es que el profesorado pueda generar ideas sobre los usos educativos de las ‘tablets’, solas o con otros elementos, y facilitarles la flexibilidad en la presentación de contenidos para trabajar de manera innovadora y actual.

Para el alumnado supone mejorar la competencia digital, desarrollar la autonomía y creatividad del alumnado y va a favorecer un aprendizaje individualizado.

El comienzo del curso viene precedido por unas medidas y recomendaciones sujetas a modificaciones en función de la situación epidemiológica por la COVID-19. “El programa de préstamo ha sido modificado para adaptarse a las necesidades tanto de las familias como de los centros escolares”, señala Andrés García-Caro, concejal de Educación (PSOE).

Cada centro escolar dispondrá, en concepto de préstamo, de 14 ó 13 ‘tablets’, que estarán en disposición de préstamo hasta el mes de junio de 2022 y cada centro planificará y gestionará su utilización.

La Plaza de Sanse