El Gobierno reparte un total de 13.500 mascarillas entre las asociaciones, entidades y colectivos sociales que se están volcando en la asistencia a las personas con mayores necesidades en este presente contexto de pandemia.
Este reparto, además de representar un soporte fundamental para garantizar la seguridad sanitaria en la ayuda directa, supone un paso más dentro del denominado Programa de Cooperación, Solidaridad y Trabajo Comunitario, impulsado por la Delegación de Bienestar y Protección Social. Dicho programa contempla la progresiva conformación de una red de entidades solidarias para las que el Ayuntamiento proporciona asistencia técnica, formativa, jurídica y logística.
“Con este reparto, queremos apoyar decididamente el enorme y comprometido esfuerzo que las entidades sociales del municipio están realizando en la asistencia a las personas que más lo necesitan, así como en el refuerzo de una red entre Ayuntamiento y asociaciones que contribuya a hacer de Sanse un lugar más solidario e integrador”, afirma la concejala delegada de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).
El Ayuntamiento de Sanse informa de que, en el curso de la lucha contra esta dura pandemia, ha repartido entre los vecinos más de 300.000 mascarillas, y ha reservado, además, una importante remesa para que la Delegación de Protección Social pueda seguir proporcionando medidas de prevención sanitaria a los colectivos más vulnerables.
Entre los centros educativos públicos de la ciudad
“Con este esfuerzo, hemos querido cubrir las necesidades de los colectivos vulnerables e impulsar el trabajo de las entidades sociales, que realizan un gran esfuerzo en esta etapa, atendiendo especialmente a las personas con menos recursos”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).
Esta nueva acción se suma a la reciente remesa de 13.000 mascarillas que se han distribuido también entre los centros educativos públicos de la ciudad a principios del mes de diciembre, con el objeto de reforzar la protección sanitaria de los alumnos durante las horas lectivas del curso.
“Como ya estamos demostrando con el despliegue del plan de contingencia ‘Sanse te ayuda’, este Gobierno está dispuesto a poner en marcha todos los recursos materiales, humanos y acciones para contribuir decisivamente a que el daño de la pandemia sea el mínimo posible”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).
La Plaza de Sanse