Hasta el 30 de diciembre (inclusive), estarán puestos al cobro, en período voluntario, los recibos correspondientes al ejercicio 2021 del IVTM; asimismo y hasta la misma fecha, se podrán abonar los recibos de cobro periódico del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos, y Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local (ocupaciones permanentes –paso de carruajes-).
Dichos recibos podrán hacerse efectivos en las sucursales de las Entidades colaboradoras que a continuación se citan, siempre que se aporte el aviso de pago enviado por el Ayuntamiento (en caso de no tener el aviso, podrá obtenerse en las oficinas de la Recaudación Municipal, sita en la Plaza de la Iglesia num. 7 de esta localidad, de 8,30 a 14,30 horas de Lunes a Viernes, y de 16,30 a 18,45 horas de Lunes a Jueves).:
- Entidades Colaboradoras: Bankia, Banco de Santander , Ibercaja, Caixa Bank, Banco de Sabadell, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Unicaja, Kutxabank, Novacaixa Galicia( Abanca) Caja Laboral Popular, Liberbank y Eurocaja Rural.
Asimismo podrá utilizarse la pasarela virtual de pagos insertada en la página web municipal (www.ssreyes.org). Esta pasarela sólo podrá ser utilizada por aquellos contribuyentes titulares de cuentas en las entidades Bankia, Banco de Santander, BBVA e IberCaja. Los clientes de Caixa Bank podrán realizar pagos a través del servicio de banca electrónica de tal entidad.
Domiciliación bancaria
Los contribuyentes podrán hacer uso de la domiciliación bancaria, disfrutando de las bonificaciones previstas en las Ordenanzas Municipales.
Por otro lado, se ha procedido a modificar los periodos de pago de distintos tributos municipales. El inicio de tal periodo voluntario de pago se producirá en 2021 del siguiente modo:
a.- Para el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el inicio de periodo de pago voluntario será el 15 de marzo de 2021.
b.- El periodo de pago voluntario para todos los demás tributos, excepto el citado en el apartado a) precedente se iniciará el día 1 de septiembre de 2021.
Además, se ofrece la posibilidad de que a petición expresa de los obligados al pago cursada por escrito hasta el día 15 de abril de 2021, el pago de los recibos citados en el apartado Primero anterior, se pueda realizar en modalidad de domiciliación bancaria, mediante tres pagos fraccionados. Igual fraccionamiento de cobros domiciliados se establecerá para aquellos ciudadanos que ya tuvieren instada esta modalidad de pago en tres fracciones con anterioridad a la fecha de esta resolución.
La adhesión voluntaria a este sistema determinará la aplicación de bonificación del 2 por 100 del importe principal de los recibos. La adhesión a este sistema especial de fraccionamiento tendrá efectos en 2021 y sucesivos salvo desistimiento expreso posterior por el solicitante.
La Plaza de Sanse