sobrecabecera
02 Mar. 2021, martes
bajo menu
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha agradecido por escrito al Consistorio y a su gobierno el trabajo realizado para minimizar los efectos del temporal ‘Filomena’ y de la ola de frío posterior a este en la ciudad.

En una misiva enviada al alcalde, Narciso Romero, (PSOE), el consejero agradece “el inestimable trabajo que la Policía Local, así como todo el personal del Ayuntamiento, han llevado a cabo durante el temporal de nieve ocasionado por el paso de la borrasca ‘Filomena’. Su trabajo, junto al de toda la Corporación municipal que presides, ha sido de gran ayuda para poder afrontar con éxito las consecuencias de esta insólita inclemencia invernal. Te ruego que traslades mi reconocimiento a todos ellos”.

A este reconocimiento institucional es preciso añadir los realizados hace unos días por el Hospital Infanta Sofía y el dispositivo Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112), que subrayaron la importante labor del Consistorio para que los profesionales sanitarios pudieran llegar a sus puestos de trabajo, contribuyendo decisivamente a la apertura de los centros de salud y al funcionamiento del Hospital durante las 24 horas del día.

Un agente de la Policía Local en el operativo por el temporal.
Un agente de la Policía Local, en el operativo por el temporal.
Importancia del trabajo intensivo

“Este reconocimiento, unido a los anteriores, nos confirma la importancia del intensivo trabajo que hemos llevado a cabo en tan adversas circunstancias”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Además, sirve para volver a poner en valor la estrategia desplegada con el Plan de Emergencias Invernales, que ha servido para abrir prioritariamente las arterias urbanas clave y posibilitar, con ello, que los trabajadores sanitarios pudieran atender a los enfermos con mayores necesidades”.

“Estamos en un periodo en el que la colaboración entre Administraciones Públicas es imprescindible para afrontar los desafíos que tenemos enfrente”, ha afirmado el alcalde, Narciso Romero (PSOE). “Si bien el trabajo de los empleados municipales y los voluntarios nos ha permitido domeñar los efectos del temporal, ahora hemos de enfrentar uno más virulento aún, una pandemia para la que solicitamos el máximo apoyo autonómico, ya  que necesitamos que nuestras infraestructuras sanitarias puedan prestar el mejor servicio posible a los vecinos”. 

La Plaza de Sanse