sobrecabecera
bajo menu
Restricciones en la movilidad en diversas áreas forestales del municipio
La Comunidad de Madrid ha remitido al Ayuntamiento un comunicado sobre las restricciones en la movilidad en diversas áreas forestales del municipio, especialmente en la Dehesa Boyal y el Monte Pesadilla.

“Después del paso de la borrasca `Filomena´”, recoge el comunicado de la Comunidad de Madrid, “y del largo periodo de tiempo con limitaciones de distinto tipo, especialmente los de actividades en ambientes interiores y de desplazamiento como consecuencia de la pandemia COVID-19, se hace necesario recordar ciertas normas en relación con el uso de las áreas recreativas forestales. Numerosos árboles”, prosigue el documento remitido al Ayuntamiento, “han sufrido daños, en su estructura y ramas, aunque muchas de ellas, todavía no hayan caído, o se hayan desgarrado”.

La Comunidad aún no ha podido realizar todas las labores de limpieza y análisis de la situación en la que han quedado estas áreas forestales, y en vista de probables lluvias y fuertes vientos, existe un riesgo importante de nuevas caídas de ramas y árboles. Por tanto, para evitar que estas incidencias tengan alguna consecuencia fatal para la ciudadanía, se hace necesario recordar que el uso de las áreas recreativas forestales de gestión de la Comunidad de Madrid tienen su utilización prohibida tanto por los protocolos COVID-19, como por la situación de peligrosidad consecuencia de la borrasca `Filomena´.

La Plaza de Sanse