De esta forma se verán reforzados los servicios de su comedor social.
El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes refuerza la protección social de los colectivos más vulnerables en este periodo de crisis económica y sanitaria en continua colaboración con los distintos colectivos de voluntariado en activo.
Como parte integrante del plan de contingencia contra la crisis ‘Sanse te Ayuda’, el Consistorio ha reforzado su colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, cuyo comedor social, situado en un amplio local cedido por las autoridades municipales el pasado año, presta un servicio imprescindible en este periodo crítico.

El Ayuntamiento renovó el pasado martes 20 de octubre en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración con la Hermandad para reforzar su servicio de comedor social, que hasta el momento estaba ofreciendo cuarenta comidas al día, para las personas más necesitadas durante el periodo de Alarma y confinamiento.
Compromiso con un programa de inclusión
Dentro de dicho convenio de colaboración entre Hermandad y Ayuntamiento, la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social incrementa su compromiso, en el marco de su Programa de Inclusión, con el voluntariado integrado en la Hermandad, que en las últimas fechas se ha volcado en la ayuda directa a las personas en máximo grado de exclusión social.

Bienestar Social reconoce y elogia el esfuerzo de la Hermandad y la aportación de la ayuda directa por parte de dichos voluntarios, que contribuyen a favorecer un clima más integrador en comedores sociales y otros lugares, donde las personas más excluidas no solo reciben alimento sino que, además, encuentran un lugar para la socialización y la inclusión.
Programa de inclusión ambicioso
“Nuestro apoyo al imprescindible trabajo que se realiza en el comedor social forma parte de un Programa de Inclusión muy ambicioso, pues, en breves fechas, encontrará proyección más allá de las actividades exclusivamente asistenciales, cubriendo de manera integral a todos los ámbitos clave de las personas que padecen algún tipo de riesgo de exclusión social”, ha afirmado la concejala delegada de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).
Suministro de mascarillas
El Consistorio contribuye en esta labor del comedor social con un suministro permanente de mascarillas para el personal responsable de este servicio y para todos y cada uno de sus asistentes, muchos de los cuales no cuentan con recursos económicos suficientes para una constante renovación de las mismas que garantice su total prevención sanitaria.
Asimismo se procede a una desinfección continua de las instalaciones del comedor para evitar todo tipo de contagios en un periodo de carga vírica elevada. Además, la Delegación de Bienestar Social impartirá en próximas fechas diversos cursos de formación y capacitación para los voluntarios.

“Desde la Concejalía de Bienestar y Protección Social, nos sentimos muy orgullosas de contar con un tejido de organizaciones y de voluntarios que dedican sus esfuerzos a la ayuda directa, empática y profundamente dedicada, en un momento crítico en el que este tipo de actuaciones permiten dar el tratamiento más inclusivo posible a todos los personas que lo necesitan, incrementando con mucho el valor de las intervenciones municipales”, afirma la concejala delegada, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).
“Este convenio de colaboración con el Ayuntamiento nos impulsa a continuar con la obra social y de caridad cristiana de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios por y para todo su pueblo a través de nuestro comedor; desde la Hermandad, queremos colaborar en ayudar a los más desfavorecidos y paliar en lo posible su situación.
En estos últimos meses, desde nuestra Hermandad hemos ayudado a más de 200 familias semanalmente”, ha declarado el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, Joaquín Cerezo.
Ayudas a los más necesitados
Para el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “no podemos sino sentirnos enormemente orgullosos de la entrega que los voluntarios de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios están demostrando en estos momentos, en los que arrimar el hombro para ayudar a los más necesitados constituye un acto, no solo de solidaridad, sino también de valentía”.
“Este Ayuntamiento se encuentra profundamente comprometido con la labor de la Hermandad y del comedor social, y no cejará en su empeño de apoyar esta fundamental labor con los medios materiales y profesionales que sean necesarios”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).
La Plaza de Sanse