sobrecabecera
16 Abr. 2021, viernes
bajo menu
En esta reunión han estado presentes representantes de doce empresas que incorporan distintas formas de innovación
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido hoy miércoles con el empresariado local de Sanse, tras visitar la sede que la empresa Schneider tiene en la localidad. La visita de la ministra, acompañada en todo momento por el alcalde, Narciso Romero; y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, se ha centrado en conocer de primera mano la realidad económica de la ciudad, así como las demandas y propuestas de sus emprendedores.

La visita se ha desarrollado como un encuentro y un diálogo con emprendedores en el salón de plenos del Ayuntamiento. En esta reunión han estado presentes representantes de doce empresas que incorporan distintas formas de innovación, sostenibilidad y altas tecnologías en su negocio: Ekonoke, Swanlaab Venture Factory, Argis, IVC Outsourcing, Cijara Summercamp, Saiot, Oasis Virtual Reality Experience, Sygris, Veritas Sanitatis, IOVI, Servicios Expresos y Teipe Digital. 

Previamente, la ministra ha podido comprobar “el papel de Schneider en la digitalización y la sostenibilidad de la industria española y el desarrollo de la movilidad eléctrica, ofreciendo soluciones de vehículo eléctrico e infraestructura de recarga”. Además, ha subrayado que “son especialistas en transformación digital, de la gestión y automatización de energía”.

“Seguimos generando un ecosistema con efecto multiplicador e impulsor de startups y empresas de servicios digitales, una industria que atrae talento e inversiones, actúa como palanca de crecimiento económico y ayuda a construir una sociedad más digital y moderna. Agradezco el esfuerzo y el papel que se está haciendo desde el gobierno municipal, apoyando el emprendimiento y el impulso del tejido económico”, ha declarado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


La ministra en el salón de plenos, acompañada por el alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez; y el concejal de Hacienda, Juan Olivares.
La relevancia de estos encuentros

La concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), afirma que “desde Desarrollo Local subrayamos la importancia de este tipo de encuentros dinamizadores y continuaremos trabajando en generar el marco más favorable posible para que los proyectos de emprendimiento y el tejido empresarial sigan teniendo oportunidades en nuestro municipio”.

«Esta visita refleja la importancia del dinamismo y la diversidad empresarial de las que disfrutamos en Sanse, una ciudad totalmente abierta a la innovación y al emprendimiento”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

“Quiero agradecer la visita de la ministra Reyes Maroto, algo que nos reafirma en la crucial ubicación de San Sebastián de los Reyes como sede de numerosas empresas punteras y cuna de proyectos de emprendimiento que apoyaremos con todos los medios posibles”, ha concluido el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

La Plaza de Sanse