sobrecabecera
bajo menu
ORQUESTA cruz diez
‘El Recuento’ se presentará en el Teatro Adolfo Marsillach con invitados especiales y renombrados directores de la talla de Aquiles Machado, Carlos Riazuelo y Manuel Jurado, el domingo 23 de enero a las 19:00 horas. Un espectáculo que cuenta con una importante plantilla de talentosos músicos profesionales de distintas latitudes.

‘El Recuento’ será un recorrido por la trayectoria musical de los grandes éxitos cosechados en distintos escenarios de España,  de obras sinfónicas, bandas sonoras, arias de ópera y obertura -entre otros géneros- que nos harán recordar, contar nuestra historia y honrar nuestro presente.

Aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento rendirá un tributo a la artista hispano venezolana Soledad Bravo, en reconocimiento por su voz y trayectoria por la igualdad y la libertad.  Las entradas se pueden adquirir en la página Giglon.com.

Cartel del concierto,

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD) nace de la inquietud del joven director Manuel Jurado y un grupo músicos radicados en Madrid, por seguir recreando lo que venían haciendo en su país de origen, Venezuela, donde formaban parte de distintas agrupaciones filarmónicas y del llamado Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela; referencia mundial que promueve la formación y el desarrollo musical y artístico del niño y del joven en los distintos géneros musicales, llegando a crear un significativo mecanismo de inclusión social.

Es así, como los creadores Yaneth Hurtado, Víctor García Sierra y el director Manuel Jurado deciden fundar la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD) junto a la Asociación Ommusic Artistas del Mundo (AOAM), en Octubre del año 2019, entidad creada con el único propósito de fundar esta institución musical.

La Plaza de Sanse