Habrá una “Cabalgata visitable” el 5 de enero de 2021 y se podrá disfrutar de un montaje de las carrozas de las distintas entidades participantes en una carpa especial los días 2, 3 y 4 de enero.
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente harán su aparición en Sanse gracias a la nueva “Cabalgata visitable” que el Ayuntamiento está diseñando para la tarde del 5 de enero de 2021.
La Delegación de Festejos también programará la posibilidad de disfrutar de las carrozas de las entidades participantes en una carpa especial que se habilitará por la que podrán pasar los vecinos de San Sebastián de los Reyes los días 2, 3 y 4 de enero.
Mantener la ilusión
El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “con la actual situación sanitaria y por motivos de salud evidentes, el Consistorio está diseñando adaptar la tradicional cabalgata.
Ésta discurría siempre por las calles la víspera del Día de Reyes, en estos dos eventos que acercarán y mantendrán la ilusión entre los vecinos más jóvenes de la localidad ”.

Para el martes 5 de enero, el Ayuntamiento está organizando un dispositivo especial en el que se instalarán las trece carrozas que conformarán la cabalgata estática y que podrán ser visitadas el 5 de enero de 17 a 21 horas, previa reserva.
Animación de las asociaciones
Este evento navideño, a modo de “belén viviente”, contará con la imprescindible animación de las asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que estarán atentos y saludando a todas las personas que estén en el recorrido.
En esta ocasión tampoco faltarán los tradicionales caramelos, que serán distribuidos por los pajes de los Reyes Magos en bolsas individualizadas.
Para controlar el aforo, se dispondrá de una plataforma on line con el objetivo de que los vecinos puedan sacar sus entradas de manera anticipada y gratuita eligiendo los tramos horarios disponibles.
Una carpa para el montaje
Otra de las novedades será la instalación de una carpa donde las asociaciones y el Ayuntamiento realizarán el montaje de las carrozas de la cabalgata, que podrá ser visitada los días 2, 3 y 4 de enero. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Seguridad sanitaria
Durante el recorrido por las carrozas y en la visita a la carpa, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, dispondrá de todos los medios municipales para garantizar la organización, la seguridad sanitaria y el control de aforo con la ayuda del personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Para ambas instalaciones se habilitarán controles de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y se marcarán las pautas de seguridad con carteles.
Desde la Delegación se explica que la organización o suspensión de este evento siempre quedará supeditada a las normas prevención y seguridad sanitaria vigentes.
Mantener la magia
“De esta forma queremos llevar la alegría a nuestros vecinos más pequeños y, por este motivo, desde la Delegación de Festejos nos estamos esforzado para conseguir que, de una manera diferente, Melchor, Gaspar y Baltasar estén en San Sebastián de los Reyes en una tarde que siempre ha sido mágica y especial para todos”, ha declarado Martín Perdiguero.
“Estas Navidades van a ser distintas, pero desde el equipo de Gobierno debemos seguir poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a mantener nuestras tradiciones y recordar buenos momentos. Estos motivos de esperanza y de alegría nos permitirán afrontar con más fuerza el 2021, un año en el que todos unidos lograremos por fin remontar con garantías esta difícil situación”, dice el alcalde Narciso Romero (PSOE).
La Plaza de Sanse