sobrecabecera
bajo menu
Los toros de Luis Terrón ofrecen un espectáculo de largas carreras, en el sexto encierro de las fiestas
El sexto encierro ha sido uno de los más rápidos, con 1 minuto 47, en la manga del encierro, y 2 minutos 13, hasta la entrada en corrales.

Gracias a las reses de la ganadería Luis Terrón, de encaste Murube, destinado para la corrida de rejones de esta tarde, el encierro ha transcurrido de forma agrupada, permitiendo a los corredores hacer carreras muy largas.

Miguel Moreno, coordinador de Festejos y director del encierro de San Sebastián de los Reyes, `Los encierros de Madrid´, ha explicado que “se han visto carreras que han empezado en la calle Postas y han terminado en la plaza de toros. Estamos viendo cómo está cambiando el encierro de Sanse hacia una mayor satisfacción de los corredores, por el tipo de toros que hemos seleccionado”.

El parte de incidencias del sexto encierro ha dejado un herido por contusión de costilla, que ha sido trasladado al hospital de campaña de la plaza de toros de La Tercera para su valoración. Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha confirmado que “se trata de un pastor del encierro y su pronóstico es favorable”.

Los toros de Luis Terrón ofrecen un espectáculo de largas carreras, en el sexto encierro de las fiestas
El encaste Murube ha permitido carreras largas y espectaculares.
La mirada puesta en el fin de semana

Este encierro supone el ecuador de los once previstos y el fin de semana se perfila como “un fin de fiesta espectacular”, en palabras de Miguel Moreno, coordinador de Festejos y director del encierro, que ha añadido: “Sanse se va a llenar de color con los encierros del alarde”.

Los encierros del alarde se celebrarán el sábado y el domingo, inmediatamente después del encierro de las 11 de la mañana. La organización se encargará de avisar al público y limpiar rápidamente el recorrido para soltar otros tres toros más, que, acompañados por los bueyes, atravesarán la manga del encierro para llegar a la plaza de La Tercera.  “Queremos que la gente pueda disfrutar lo que otros años no ha podido”, señala Miguel Moreno.

Por su parte, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, pide que “las personas que vengan a correr el encierro del fin de semana sean conscientes de que es una actividad de riesgo y es necesario que haya una buena preparación previa”.

La Plaza de Sanse