sobrecabecera
bajo menu
Partidos y asociaciones presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento
Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, manifestamos nuestra firme apuesta por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres, así como en las políticas de igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres, sino de toda la sociedad.

Hoy, 8 de marzo, será de nuevo un aldabonazo sobre las conciencias cívicas y políticas, no podrá ser en las calles pero alzaremos de nuevo la voz en las instituciones, donde no vamos a permitir ni un paso atrás en igualdad. Porque aún persisten las discriminaciones, a pesar de los avances. Y porque hay quienes niegan la violencia de género, intentando devolvernos al pasado.

Remover los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y derechos es una responsabilidad que nos interpela individual y colectivamente. Y que obliga a todas las administraciones, también a la local, que tiene un papel clave como la más cercana a la ciudadanía. Rechazamos, por tanto, un sistema social, político y económico que aumente las desigualdades entre hombres y mujeres, que recorte en programas de igualdad y violencia de género y que ponga impedimentos a la participación de las mujeres, ya que suponen enormes pasos atrás.

El feminismo es el único camino para alcanzar una ciudad más justa y democrática. No habrá reconstrucción posible si no se cuenta de manera esencial con la participación y contribución de las mujeres, más de la mitad de la población.

Por todo ello desde los partidos y asociaciones presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento manifestamos:

Nuestro firme compromiso con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista en nuestro municipio y en el mundo, sumándonos a las diferentes Resoluciones de los Organismos e Instituciones Nacionales, Europeas e Internacionales y disponiendo todas las medidas necesarias.

Nuestro compromiso a visibilizar a las mujeres en las futuras calles, plazas, avenidas, etc. o centros municipales, de nueva creación, por justicia democrática y para que las futuras generaciones tengan referentes.

Nuestro compromiso por la erradicación de la brecha salarial y el techo de cristal para acabar con la precariedad de los sectores más feminizados, sectores que, como ha demostrado esta pandemia mundial que vivimos son, a la vez, los más esenciales.

Por ello, este 8 de marzo, día internacional de las mujeres, queremos rendir homenaje a todas las mujeres que, gracias a su trabajo, han sido verdaderas heroínas. Por las cuidadoras, por las empleadas de limpieza, por las cajeras, por las sanitarias y por todas aquellas mujeres que han luchado y siguen luchando por un mundo mejor, hoy va nuestro aplauso.

La Plaza de Sanse