sobrecabecera
16 Abr. 2021, viernes
bajo menu
El vicealcalde y el concejal de Deportes visitan una de las obras de mejora de las instalaciones deportivas.
El Plan de inversiones en las instalaciones deportivas 2019-23  se está ejecutando de forma escrupulosa, con obras y actuaciones ya terminadas, otras en marcha, y algunas que se ejecutarán de forma inminente, lo que constata la respuesta de este Gobierno municipal a las demandas y necesidades de los vecinos.

La renovación de la Pista de Tenis Rosa Luxemburgo, el velódromo, el Pabellón Valvanera, el Campo de césped de hockey o la remodelación del pavimento del Pabellón V Centenario, y otras acometidas o en proceso para esta legisla-tura, demuestran que el compromiso de este Gobierno con las necesidades de los ciudadanos se cumple.

Manos a la obra

Éstas son sólo algunas de las actuaciones acometidas, de acuerdo al Plan de Inversiones en las instalaciones que se están desarrollando, muchas ya terminadas:

Los responsables municipales visitan las obras realizadas en los colegios públicos San Sebastián y Silvio Abad.

 • Colegio San Sebastián. Los trabajos en las pistas deportivas del CEIP San Sebastián se han centrado en la desinstalación del equipo deportivo, y, en la preparación de la superficie de los patios para la habilitación de un pavimento de hormigón poroso terminado en color.

 • Pista de Tenis Rosa Luxemburgo. La finalización de las obras de esta pista de tenis pública, en respuesta a una demanda vecinal largamente esperada, ha culminado con un desembolso de 92.000 euros y la renovación total de esta infraestructura deportiva municipal.

Renovaciones muy deseadas

 • Velódromo Eduardo López Mateo. El polideportivo municipal Eduardo López Mateo también acometió en junio de 2020 una mejora integral y muy importante de la pista del velódromo así como del graderío, una renovación muy esperada por parte de los amantes del ciclismo y de otras disciplinas de las que ya se puede disfrutar al cien por cien.

Uno de los pabellones remodelados.

Pabellón Valvanera. Se ha reparado el pavimento, cambiado la barandilla de gradas por cristal de seguridad y se ha efectuado un tratamiento antitermitas. En el plan de mejora también se han reparado jambas y cercos, trabajos de pintado generales y colocado la luminaria en la rampa exterior.

Campo de césped Hockey. Actualmente se está acometiendo la reposición del césped del campo y la reforma de los banquillos para su homologación con la federación española. La inversión des-tinada es de 294.024 euros.

Remodelación del V Centenario

Pabellón V Centenario. Dado su uso intensivo se ha acometido la remodelación integral del pavimento de este centro deportivo. Así las cosas, se proporcionan unas pistas deportivas adecuadas que principalmente serán utilizadas por el Club de Gimnasia Rítmica de la ciudad. El total de esta actuación asciende a un coste de 29.835 euros.

El alcalde, el vicealcalde y el concejal de Deportes visitan las obras que se llevan a cabo en las instalaciones municipales.
El alcalde, el vicealcalde y el concejal de Deportes visitan las obras de las instalaciones municipales.

Además, otras muchas actuaciones, dentro del Plan mencionado, hoja de ruta para esta legislatura, también han finalizado, están en proceso o a punto de ejecutarse, lo que demuestra que el compromiso del actual Gobierno municipal de cumplir con las necesidades y demandas vecinales se está haciendo realidad con hechos, y no sólo sobre el papel, ejecutando las actuaciones y mejores con plazos fijados, fechas y cifras, en una época difícil, marcada por la crisis sanitaria, social y eco-nómica causada por la pandemia.

La Plaza de Sanse