El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Infancia, ofrece esta alternativa, dadas las circunstancias sanitarias actuales, para que los niños y niñas puedan pasar un rato divertido relacionándose con otros de su edad.
La actividad ParticiPlay ‘online’ se compone de distintas propuestas independientes que se irán programando, y en las que niños y niñas serán los protagonistas de juegos y actividades que pondrán a prueba su agilidad verbal, capacidad de colaboración y concentración, control de los nervios, dotes deductivas… y ganas de pasarlo bien.
Con una sencilla inscripción
Para participar es necesario contactar telefónicamente (91 652 08 89) con la Administración de la Sección de Juventud e Infancia en el Centro Joven Sanse (Av. Valencia, 3) para recibir información sobre la inscripción.
A partir de ese momento, ya se puede formar parte de las sesiones virtuales de las que se desee con solo solicitarlo a través del correo electrónico de infancia@ssreyes.org , poniendo en el asunto: ParticiPlay.

Disfrutar de esta experiencia virtual solo precisa de conexión a internet, webcam, micrófono, lápiz o bolígrafo y un par de hojas de papel. Veinte minutos antes de comenzar la sesión, se envía al correo de contacto la invitación a una videollamada de Zoom, a la que se puede conectar el navegador de cada ordenador sin necesidad de descarga ni instalación.
Impulso al entretenimiento creativo
Esta videollamada no se grabará, por lo que en el momento que finalice no habrá documento gráfico de la misma. “Desde el Ayuntamiento queremos seguir impulsando el entretenimiento creativo e imaginativo con iniciativas adaptadas a las difíciles circunstancias sanitarias actuales, por lo que serán numerosas las actividades que, como estas, sirven de complemento idóneo para el proceso formativo y de socialización de los niños y las niñas”, afirma el concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).
Las sesiones programadas para la primera quincena de noviembre son las siguientes: 5 de noviembre, Atrapados en la Red (escape-room virtual); 12 de noviembre, Explorando el círculo mágico (juego cooperativo).
En la web de Infancia se irán colgando quincenalmente las sesiones programadas junto con más información adicional.
La Plaza de Sanse