sobrecabecera
bajo menu
Convocatoria a sesión extraordinaria y urgente del Ayuntamiento Pleno
Se celebrará el día 15 de diciembre de 2022, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Se retransmite en directo a través de la web de la televisión municipal Canal Norte Tv. En la sesión se tratarán los asuntos que figuran en el siguiente orden del día:
Parte resolutiva
  1. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión ordinaria de 17 de noviembre de 2022.
  2. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Permanente Económico Financiera relativo a la propuesta de Intervención de ratificación del reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados aprobadas por Resoluciones del Concejal Delegado de Economía y Hacienda de fechas 27 de octubre, 7, 10, 17 y 24 de noviembre de 2022, por un importe total de 925.169,21 euros.
  3. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Permanente Económico-financiera relativo a la propuesta de la Sección de Actividades Económicas e Inspección Tributaria de pronunciamiento a las alegaciones contra el acuerdo plenario de aprobación inicial de modificación de la Ordenanza Fiscal nº 10, reguladora de las Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local para 2023, y adopción del acuerdo definitivo que proceda.
  4. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Permanente de Urbanismo relativo a la propuesta de la Sección de Licencias de Actividades de pronunciamiento sobre las alegaciones contra el acuerdo plenario de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas y veladores y, en su caso, adopción del acuerdo definitivo que proceda. 
  5. Otras proposiciones.
Parte declarativa y de control de gestión

Los asuntos que se puedan aprobar en esta parte de la sesión no supondrán la adopción de Acuerdo con transcendencia jurídica frente a terceros, pero sí determinarán la posición plenaria en relación con los mismos. Así pues, se permite en el Pleno debatir y votar asuntos que son competencia de otros órganos municipales para fijar su posición plenaria, pero sin que eso suponga alterar la competencia de aprobación (ni siquiera mediante convalidación tácita), que la seguirá ostentando el órgano competente y tras la formación del expediente administrativo que resulte oportuno.

6. Dación de cuenta de los Decretos y Resoluciones municipales dictadas, del nº 5.178/2022 al nº 5.705/2022.

7. Dación de cuenta de los acuerdos adoptados en las sesiones de la Junta de Gobierno Local celebradas desde el 8 al 29 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

8. Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Permanente Social y Cultural relativo a la moción presentada por el grupo municipal Vox para desarrollar un proyecto de ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

9. Moción presentada por el grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo relativa a la creación de un Fab Lab municipal.

10. Moción presentada por el grupo municipal Podemos para que no se instalen circos con animales en espacio público o privado.

11. Moción presentada por el grupo municipal Partido Popular sobre elaborar, programar y ejecutar un Plan de rehabilitación, regeneración y renovación del casco urbano.

12. Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Independiente sobre implantar puntos de recarga de vehículos eléctricos en farolas.

13. Otras proposiciones de los grupos.

14. Ruegos y preguntas.

La Plaza de Sanse