sobrecabecera
bajo menu
Rápido, templado y con una manada disgregada; así ha sido el quinto encierro de las fiestas
La duración en la manga del encierro ha sido de un minuto y 45 segundos y el balance de incidencias es positivo, con solo 6 heridos leves por caídas.

La manada de la ganadería Fuenterroble se ha disgregado, con dos toros por delante, uno suelto y otro que corría con los bueyes, lo que ha dado más posibilidades a los corredores de acoplarse a la embestida del toro. Se han visto buenas carreras, especialmente emocionantes en la calle Postas y con entradas espectaculares a la plaza. 

El balance de incidencias ha dejado 6 heridos por caídas.

En cuanto a cifras, el número de espectadores ha sido de 3.200 y en torno a 1.300 corredores, y la duración en la manga ha sido de un minuto y 45 segundos, y de poco más de dos minutos hasta la entrada en los toriles. Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes ha confirmado que “el balance de incidencias ha sido positivo, con tan solo seis asistencias por caídas”.

La participación de espectadores y corredores ha sido similar a la de ayer, martes.

Miguel Moreno, director del encierro de San Sebastián de los Reyes ha destacado que “ha sido uno de los encierros más interesantes y templados en lo que llevamos de fiestas. Ha sido el más rápido, pero también el más pausado, por la altura y el volumen de los toros”. Y ha añadido que “estamos cambiando el encierro para hacerlo más interesante para los corredores y para que el público disfrute viendo buenas carreras”.

Los toros, de la ganadería Fuenterroble, han destacado por su altura y cabeza.

Los toros se destinarán a la segunda clasificatoria del XXV Concurso de Recortes, que se celebrará hoy, 31 de agosto, a las 21 horas, en la Plaza de Toros de la Tercera.

La manada se ha disgregado y eso ha brindado mayores posibilidades a los corredores.

La Plaza de Sanse