El Ayuntamiento reanuda la actividad de este recurso, el próximo lunes 3 de octubre, y ya se puede solicitar cita previa.
La concejalía de Bienestar y Protección Social ha adjudicado, por 48.000 euros, a la Asociación Centro Trama el nuevo contrato para la reapertura, el lunes 3 de octubre de 2022, una vez superada la pandemia, del servicio municipal gratuito de mediación. Esta asociación también gestiona el Punto de Encuentro Familiar, referencia de la zona norte de la Comunidad de Madrid.
Un servicio que reabre sus puertas el lunes 3 de octubre de 2022 con dos mediadores como empleados, que atenderán a la ciudadanía en horario de mañana y tarde. La delegación de Bienestar y Protección Social del Ayuntamiento amplía así su catálogo de servicios públicos, añadiendo el servicio municipal gratuito de mediación.
Abierto a toda la ciudadanía
Este servicio público municipal de mediación está disponible para toda la ciudad y atiende, por ejemplo, la resolución de discrepancias en el ámbito familiar, como crisis de pareja, intergeneracionales o problemas de convivencia, así como discrepancias en el ámbito vecinal. Es un sistema alternativo a la vía judicial para la resolución de conflictos, con el beneficio de que pueden llegar a unos acuerdos más satisfactorios y amplios para ambas partes que, por ejemplo, acudiendo a la vía judicial. En definitiva, es un servicio de comunicación entre partes mediante la asistencia de un mediador experto en resolución de conflictos.
En palabras de la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE), “la reanudación del servicio de mediación ayudará a que las relaciones personales de los vecinos de Sanse se solvente de forma amistosa, pudiendo tener una solución afable y práctica, según los acuerdos que alcancen las partes”.
Para acceder a este servicio gratuito se requiere solicitar cita previa desde la web del Ayuntamiento en este enlace, para el Centro de Servicios Sociales (Calle Federico García Lorca s/n).
La Plaza de Sanse