sobrecabecera
bajo menu
sanse con ucrania cartel recogida alimentos junio 2022
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la ONG olVIDAdos, y a través de la Despensa Solidaria Municipal, activará entre sus vecinos una nueva campaña de recogida de alimentos con destino a Ucrania.

La nueva campaña de recogida de alimentos se va a desarrollar entre 6 y el 12 de junio en nueve puntos municipales de la ciudad y de las urbanizaciones. En esta ocasión, el Ayuntamiento insiste en que tan solo se recogerán productos alimentarios y no ropa.

Desde el consistorio y la ONG se hace un llamamiento solidario a los vecinos de que es necesario aportar alimentos no perecederos como arroz, pasta, latas de conservas (de pescado, carne, verduras, etc.), legumbres (secas y en conserva) y aceite; además de comida para niños.

Desde la Despensa Solidaria Municipal y la ONG se hace hincapié en que es muy importante que los productos no se encuentren envasados en botes de cristal y que la ciudadanía se ciña a los productos demandados.

El alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, en la visita a la Despensa Solidaria Municipal con la ONG olVIDAdos
10 toneladas ya enviadas a Ucrania

Desde Sanse se ha enviado el décimo cuarto tráiler de la ONG olVIDAdos con material de primera necesidad en diferentes zonas de Ucrania gracias al esfuerzo de la ciudadanía, empresas, asociaciones, trabajadores municipales y Protección Civil.

Con este último envío ya se han entregado en las zonas afectadas por el conflicto bélico más de diez toneladas de productos recibidos durante la recogida solidaria desarrollada en Sanse a lo largo de la primera quincena de marzo.

El vicealcalde, Miguel Ángel Marín Perdiguero (Cs) ha indicado que “Sanse está fuertemente comprometida con la ayuda al pueblo ucraniano. Algo que hemos demostrado durante la primera campaña de recogida y que esperamos demostrar durante esta segunda acción garantizando que las aportaciones llegan finalmente a los más necesitados”.

“Con el último envío Sanse ya ha proporcionado más de diez toneladas de productos de primera necesidad a aquellas zonas ucranianas en las que más se necesita. Esta campaña de junio es una nueva oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el pueblo ucraniano además de la gran solidaridad que caracteriza a nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado el alcalde de Sanse, Narciso Romero (PSOE).

olVIDAdos es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal formar y asistir a aquellos que más lo necesitan. La organización, que lleva a cabo proyectos tanto a nivel nacional como internacional, está repartiendo de manera continua ayuda humanitaria en el interior de Ucrania desde el pasado 13 de marzo.

Los puntos y horarios de recogida son los siguientes:
  • Ayuntamiento / El Caserón

Plaza de la Constitución, 1 / lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h

  • Polideportivo Dehesa Boyal

Avda. Navarrondán, s/n / lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas

  • Centro Deportivo Viña Fitness

Avda. de la Sierra, 24 / lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas

  • Centro Joven

Avda. Valencia, 3 / lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas – sábados de 10:30 a 22:00 horas – Domingos 16:30 a 21:00 horas

  • Centro de Mayores

C/ Canal de Isabel II c/v. A Benasque / lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

  • Centro Cívico Pepe Viyuela

Avda. Tenerife, 7 / lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas – sábados de 16:30 a 20:00 horas

  • Centro Cívico Los Arroyos

Paseo de Guadalajara, 5 / lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas

Urbanizaciones

  • Club de Campo – Centro Socio Cultural

Avda. Federico Chueca, 5 / De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas

  • Fuente del Fresno – Oficinas

Avenida Tribuna, 1 / lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas