sobrecabecera
16 Abr. 2021, viernes
bajo menu
Cartel del Dia Internacional de la Mujer en Sanse.
Desde marzo de 1975, la Organización de Naciones Unidas celebra el Día Internacional de las mujeres el 8 de marzo y, desde diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Igualdad, se suma a la conmemoración con diversas actividades.

Certamen de TikTok `Rodando en Igualdad´. Se puede participar subiendo un vídeo de un minuto con los hashtags #sanseporlaigualdad o #rodandoporlaigualdad. Hasta el día 10 de marzo. Primer premio, 200 euros; segundo premio, 100 euros. Bases de la convocatoria en la web municipal.

Martes 9, a las 18:00 h, Cine de autoras: `Las Niñas´, de Pilar Palomero. En el Centro de Formación Ocupacional, en la Av. de Ramón y Cajal, 5.Entrada libre hasta completar aforo. Se mantendrán normas de seguridad sanitaria.

Sinopsis: Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. (FILMAFFINITY)

Fotograma de la cinta Las niñas.
Fotograma de la cinta Las niñas.

Jueves 11, a las 18:00 h, Encuentro virtual con la autora de la exposición de fotografía `Viaje a la impureza´. A cargo de María Contreras, autora de la exposición fotográfica, nos hablará de su experiencia en el trabajo con mujeres en India y Nepal. Información del enlace para acceder a plataforma zoom en Igualdad.

Viernes 12, a las 19:00, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach

  • Premios 8 de marzo. Se dará a conocer los premios del certamen audiovisual TIKTOK, así como de los concursos de carteles y relatos.
  • Cortos en abierto,  a cargo del Cortometrajista, cine dirigido por mujeres.
Exposiciones en el mes de marzo
  • Exposición fotográfica: `Viaje a la impureza´ de María Contreras Col. Lugar; `Centro de Formación Ocupacional´ C/Ramón y Cajal 5. Luchando contra el estigma menstrual en Nepal, es un trabajo de largo recorrido que documenta el “Chhaupadi partha”, una práctica nepalí que fuerza a las mujeres menstruantes a estar aisladas en los días de su menstruación y en cómo están empezando a luchar contra el estigma de la menstruación y volviéndose activistas.
  • Mujeres que dejaron huella: A lo largo del camino de Dehesa Vieja, Arroyo y Tempranales se expondrán imágenes, biografías y citas de importantes aportaciones de mujeres en la historia. Con esta exposición se quiere rendir homenaje a las mujeres que en diferentes ámbitos tanto científicos como culturales han estado invisibilizadas y con un acto simbólico dejar sus huellas.
Murales de grafitis

Además, se elaborarán de murales de grafitis por la igualdad y la visibilización de las mujeres en el Centro municipal de Personas Mayores, c/ Benasque c/v C/ Canal de Isabel II,  y en el Centro Joven Sanse, en la Avenida de Valencia, 3.

Cartel para el concurso de  Tik Tok
Cartel para el concurso de TikTok

“Pese a las limitaciones que la prevención contra la pandemia suponen, hemos querido configurar un 8 de marzo con múltiples actividades culturales y formativas, porque el nuestro es un trabajo que no acaba nunca, y que espera contar cada vez con más integrantes de generaciones jóvenes para consolidar una sociedad más moderna, igualitaria y humana”, afirma la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE).

“Este Gobierno tiene, desde su inicio, la vocación de representar a todos los vecinos, poniendo en valor la diversidad de una ciudad como Sanse, y por eso celebraremos este 8 de marzo con mucha ilusión, a pesar de las limitaciones de estos tiempos, y con muchas ganas de comprobar la participación de la ciudadanìa”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Quiero agradecer el trabajo de la Delegación de Igualdad para las actividades de este 8 de marzo, y además, expresar un deseo que es de todos: que el próximo año estemos en una coyuntura mucho más favorable y logremos recuperar totalmente la alegría de este pueblo”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

La Plaza de Sanse