El concurso se encuadra dentro de una iniciativa nacional alrededor del 8 de marzo en la que participarán numerosas localidades españolas.
El Ayuntamiento presenta “San Sebastián de los Reyes por la igualdad”, certamen que, alrededor del hashtag #Sansebastiandelosreyesporlaigualdad, recopilará vídeos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo. El certamen forma parte de los actos realizados alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con el hashtag del concurso y rellenar el siguiente formulario de inscripción (en donde también se pueden consultar las bases).
Temática
La temática del certamen será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género (igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género…). La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.
Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante resida, trabaje, estudie o haya nacido en San Sebastián de los Reyes.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de la localidad a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.
Dos premios
El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 10 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 16 de marzo.
“Creemos que las generaciones más jóvenes pueden ser impulsoras de un fuerte cambio de valores en el que el respeto, la empatía y la igualdad nos permitan dar un enorme salto cualitativo para alcanzar y consolidar la igualdad de género. Por estas razones, este certamen creativo a través de la plataforma Tik Tok representa una interesante oportunidad”, ha declarado la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE).
La iniciativa se encuentra encuadrada dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que aglutinará numerosos certámenes locales similares con temática de igualdad de género, que sumarán fuerzas en el objetivo común de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo. Las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para dirimir cuál es la mejor obra a nivel nacional, premio con una dotación económica de 500 euros que se dará a conocer el 25 de marzo.
Bases y formulario de inscripción
La Plaza de Sanse