La huelga de recogida de basuras ha quedado suspendida tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes 18 de junio entre el Ayuntamiento, el sindicato Comisiones Obreras del servicio de recogida de basuras –cuya posición ha quedado ratificada en la asamblea de trabajadores– y la empresa concesionaria de dicho servicio.
Después de dos semanas de conversaciones entre las partes mencionadas, se ha alcanzado un principio de acuerdo consistente en la rescisión del actual contrato de recogida de basuras con la empresa concesionaria. De esta manera, este próximo lunes, 21 de junio, comenzarán los trámites para la rescisión de dicho contrato.
Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a abordar de manera inmediata la elaboración de un nuevo pliego del servicio de limpieza y recogida para la ciudad. En dicho pliego quedarán integradas las nuevas condiciones y mejoras laborales reflejadas en el convenio de Recogida de Basura Urbana Madrid 2020 – 2024.
El Gobierno local ha agradecido la predisposición de la empresa concesionaria al haberse dispuesto a firmar el nuevo convenio una vez que todos los trámites se hayan iniciado. El ejecutivo local extiende su agradecimiento a la labor sindical de los representantes del servicio de recogida de basura por haber priorizado los intereses y el bienestar de los vecinos.
La Plaza de Sanse