sobrecabecera
bajo menu
El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación olVIDAdos, ha entregado miles de kilos de material de primera necesidad en diferentes zonas de Ucrania. Se trata de los productos recibidos durante la recogida solidaria desarrollada en Sanse durante la primera quincena de marzo.

La campaña, iniciada el pasado 7 de marzo, superó todas las previsiones gracias a la ola solidaria de vecinos, asociaciones, empresas y centros educativos que incluso llegó a acopiar material llegado desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid. El esfuerzo de muchos colectivos, trabajadores municipales y Protección Civil de la localidad hizo posible organizar la complicada logística que se tuvo que poner en marcha.

Tras el éxito de la campaña anterior, el Gobierno municipal, junto con esta asociación, ha anunciado que se ha preparado una nueva campaña de recogida solidaria. Se desarrollará del 6 al 12 de junio en nueve puntos municipales: El Caserón (Ayuntamiento), Polideportivo Dehesa Boyal, Centro Deportivo Viña Fitness, Centro Joven Sanse, Centro Municipal Pepe Viyuela, Centro Cívico Los Arroyos, Centro de Mayores Gloria Fuertes, Centro Sociocultural Club de Campo y oficina de la Urbanización Fuente del Fresno.

En esta ocasión no se llevará a cabo recogida de ropa, sino únicamente de productos alimentarios.
Sólo alimentos perecederos

En esta ocasión no se llevará a cabo recogida de ropa, sino únicamente de productos alimentarios. Se recogerán alimentos no perecederos como arroz, pasta, latas de conservas (de pescado, carne, verduras, etc.), legumbres (secas y en conserva) y aceite. También es necesaria comida para niños. Desde la Despensa Solidaria Municipal y la ONG se hace hincapié de que es muy importante que los productos no se encuentren envasados en botes de cristal y que la ciudadanía se ciña a los productos demandados.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha indicado que “con esta nueva acción, una vez más, este Gobierno municipal muestra su compromiso con el pueblo ucraniano» a lo que añadía que “la campaña de recogida anterior fue todo un éxito gracias a la colaboración y a la solidaridad de nuestros vecinos y esperamos que esta tenga la misma acogida”.

“Si algo caracteriza a los vecinos y vecinas de Sanse es su solidaridad. Una solidaridad a la que apelamos de nuevo para poder seguir ayudando a aquellas personas que están viviendo una situación tan dura como es la guerra y que necesitan la respuesta de vecinos, instituciones y asociaciones” ha declarado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

La organización olVIDAdos continúa repartiendo ayuda humanitaria en el interior de Ucrania desde el 13 de marzo. La semana que viene sale desde Madrid el decimocuarto envío con 24 toneladas de alimentos, productos de primera necesidad y material sanitario.

olVIDAdos informa que es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal formar y asistir a aquellos que más lo necesitan.

Por su parte, olVIDAdos informa que es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal formar y asistir a aquellos que más lo necesitan. Sin contar con ninguna ayuda ni subvención, ponen el foco de atención, principalmente, en la protección a la infancia desfavorecida y en familias en riesgo de exclusión social, a las que atienden mediante sus diferentes proyectos.

A nivel internacional, olVIDAdos, además de colaborar en Ucrania, ha ofrecido ayuda humanitaria en campamentos de refugiados de Grecia, Bosnia y a campos de desplazados del norte de Siria.

Tipos de aportaciones
  • Arroz
  • Pasta
  • Latas de conserva (de pescado, carne, verduras, etc.)
  • Legumbres (secas y en conserva)
  • Aceite.
  • Comida para niños

La Plaza de Sanse