sobrecabecera
bajo menu
La Plaza de la Fuente ha disfrutado de una importante renovación.
La Plaza de la Fuente ha disfrutado de una importante renovación. Se han llevado a cabo trabajos en el ajardinamiento perimetral y vallado exterior en la propia fuente, así como de rehabilitación del mobiliario urbano, junto a la eliminación de pintadas.

La icónica Plaza de la Fuente ahora sí, luce ya como se merece, tras haberse suprimido también un enorme cartel publicitario que impedía su visión completa desde distintas zonas de su entorno.

Los trabajos completos han consistido en la reconstrucción e impermeabilización del interior y del exterior de la fuente. El cambio del sistema hidráulico, de las luces y de los juegos de agua compuestos de `cometas´ y `aguanieve´ de diferente altura y caudal. También, se ha instalado una bomba hidráulica nueva y se ha modificado la ubicación del cuadro de mandos, colocando todas las protecciones eléctricas necesarias. Además, se ha dotado a la fuente de anemómetro de control de viento.

Punto de encuentro vecinal

«Con estos trabajos, hemos conseguido que la Plaza de la Fuente vuelva a ser un punto de encuentro vecinal más amable, con una mayor visibilidad de la fuente como principal icono de la ciudad», afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

«Seguimos trabajando para acometer mejoras en las infraestructuras más necesarias respondiendo a las necesidades de nuestros vecinos», afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE), que concluye que «el actual equipo de gobierno está poniendo en marcha un ambicioso plan de reformas para dar a Sanse las infraestructuras más avanzadas, con atención a la diversidad de toda la ciudad».

La Plaza de Sanse