Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.07.2024
La región de Madrid acaba de entrar en temporada de riesgo extremo de incendios forestales. Y son muchas las voces expertas que se alzan para que todos y todas ayudemos a prevenirlos.
En San Sebastián de los Reyes, un municipio que cuenta con grandes extensiones de encinares, riberas y zonas de campiña, el Ayuntamiento ha compartido con la ciudadanía los consejos más importantes para evitar los incendios forestales y el drama ecológico que suponen.
Son consejos sencillos, como no arrojar colillas, cerillas u objetos de fácil combustión; no abandonar mecheros u otros elementos que puedan arder fácilmente con el calor, ni restos de vidrio, papel o plástico que puedan arder o hacer efecto lupa. También hay que evitar el uso de maquinaria eléctrica, como desbrozadoras o motosierras, en zonas naturales y forestales, ni en espacios aledaños a ellas. Y, por descontado que, en verano como el resto del año, está completamente prohibido encender fuego en las zonas que no estén expresamente autorizadas para ello.
En caso de ser testigo de un incendio, los servicios de emergencias recuerdan que jamás hay que acercarse, pero si llamar lo antes posible al 112.
Más información en www.comunidad.madrid