Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2022
El casco histórico de San Sebastián de los Reyes es el epicentro de la diversión y la zona en la que más gente confluye durante la tarde y la noche. Por este motivo el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo para evitar la presencia de recipientes de cristal como botellas y vasos que, suelen producir cortes y lesiones aparatosas.
Bajo el lema, “Vidrio 0,0” se pide la colaboración ciudadana para que los que vayan bebiendo y quieran acceder al centro urbano lo hagan con vasos de plástico. Hay dispuestos 10 puntos de control de acceso, en los que habrá agentes de policía. Y servirán para garantizar la seguridad en el casco histórico, cambiando los envases de vidrio por otros de plástico, además de una serie de contenedores de reciclaje de refuerzo ubicados en estas calles.
Los bares de la zona colaboran entregando la bebidas que sirven en vasos de plástico, por lo que se espera que gracias a esta medida de refuerzo se eviten las heridas, la suciedad del suelo, que se utilicen las botellas y vasos como objetos arrojadizos y se mejore, a su vez, el reciclaje. Elementos que garantizan que las Fiestas de Sanse vayan de la mano de un ocio familiar y saludable.